• |
Región Digital

Junta actúa con "misma beligerancia" con el Gobierno de Sánchez que con el de Rajoy

A la hora de reclamar financiación suficiente para soportar las prestaciones de la Ley de la Dependencia en la región, afirma Vergeles.

05 diciembre 2018

Ep.

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha asegurado que la Junta de Extremadura actuará con "la misma beligerancia" con el actual Gobierno de Pedro Sánchez que la que mantuvo con el anterior de Mariano Rajoy a la hora de reclamar financiación suficiente para soportar las prestaciones de la Ley de la Dependencia en la región.

En concreto, Extremadura recibió en 2017, último año consolidado, aunque considera que será "igual" en 2018, un total de 38,2 millones de euros procedentes del Estado en esta materia, lo cual supone el 13 por ciento del presupuesto del Sistema Extremeño de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia (Sepad).

Así lo ha indicado Vergeles en el Pleno de la Asamblea en respuesta a una pregunta de la diputada de Ciudadanos, María Victoria Domínguez, a la que ha recordado que su partido apoyó los Presupuestos Generales del Estado (PGE) aprobados por el Gobierno de Rajoy, al tiempo que ha reclamado que pida a su formación que apoye el techo de gasto y las cuentas presentadas por el Ejecutivo socialista, que contemplan un incremento de 850 millones de euros para la atención a la dependencia.

En su intervención, Domínguez ha reclamado esa beligerancia hacia el actual ejecutivo para que cumpla con aquello que "le corresponde por ley" al fin de que las prestaciones reconocidas de la dependencia estén "al día" y que los beneficiarios puedan cobrarla "desde el momento de su concesión".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.