• |
Región Digital

Caja Rural de Extremadura dona 19.500 euros a diversos colectivos y entidades de la región

Será a la AOEx, la Fundación Magdalena Moriche, la Fundación para la promoción y el apoyo a las personas con discapacidad (Futuex) y a ADMO.

03 diciembre 2018 | Publicado : 14:12 (03/12/2018) | Actualizado: 00:09 (04/12/2018)

Caja Rural de Extremadura ha donado 19.500 euros a cuatro colectivos sociales de la región, como son la Asociación Oncológica de Extremadura (AOEx), la Fundación Magdalena Moriche, la Fundación para la promoción y el apoyo a las personas con discapacidad (Futuex) y a la Asociación para la Donación de Médula Ósea (ADMO).

El presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, y el director general de la entidad, José María Portillo, junto a representantes de estas entidades sociales extremeñas han presentado estas ayudas que se entregan cada año y que se destinarán al desarrollo de programas de formación e inserción laboral.

Así lo ha destacado Urbano Caballo, que ha resaltado que, dentro de la partida de Promoción social del Fondo de educación y promoción de la Caja, dedican una ayuda a estas asociaciones, que gestionan el dinero en el marco de su labor en pro de colectivos desfavorecidos o con necesidades o carencias y que, a pesar de ser pequeñas cuantías, llegan a "mucha gente" gracias a un trabajo "indispensable" que ha puesto en valor, a la vez que les ha animado a continuar en la "misma línea".

Por su parte, José María Portillo ha mostrado la "satisfacción" y "orgullo" que supone poder destinar parte de los recursos y de los beneficios que obtiene Caja Rural de Extremadura a este tipo de asociaciones regionales que "luchan por cubrir huecos que a lo mejor los deberían cubrir las administraciones públicas" mediante iniciativas privadas que "suplen esa necesidad" que tienen estos colectivos.

Junto con ello, ha explicado que el pasado año se destinaron 28.800 euros a este mismo fin y que este año la cuantía es menor al depender de los beneficios objetivos, aunque ha coincidido con Caballo en considerar que de cara a 2019 podría ser mayor.

Seguidamente, representantes de las entidades beneficiarias han explicado los proyectos que llevarán a cabo con estas ayudas, como la trabajadora social de AOEx, Raquel Cano, que ha indicado que permitirá mantener un proyecto de prevención y tratamiento de linfedema para pacientes oncológicos, y el miembro del comité ejecutivo de Futuex, Manuel Fernández Pacheco, que ha recordado la labor de esta fundación que atiende y tutela a personas con discapacidad.

La representante de la Fundación que lleva su nombre, Magdalena Moriche, ha incidido en que este dinero permite el desarrollo de un proyecto de acompañamiento y seguimiento del puesto de trabajo de chicos con discapacidad intelectual ligera o inteligencia límite a través de una preparadora laboral, mientras que la presidenta de ADMO, Virtudes Carrasco, ha detallado que su proyecto permite la contratación de una persona con discapacidad, así como que una persona trasplantada de médula ósea informe sobre donación o acompañe a pacientes oncohematológicos en el Hospital Universitario de Badajoz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.