EUROACE
  • |
Región Digital

Vara: PSOE no va "a renunciar jamás" a que los que murieron por sus ideas puedan descansar

No va "a renunciar jamás a que aquellos que murieron por sus ideas puedan descansar en un cementerio" pues, es un "acto de dignidad que se lo debemos".

30 noviembre 2018 | Publicado : 21:11 (30/11/2018) | Actualizado: 03:01 (01/12/2018)


El secretario general del PSOE de Extremadura y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha señalado este viernes que su partido no va "a renunciar jamás a que aquellos que murieron por sus ideas puedan descansar en un cementerio", y que se trata de un "acto de dignidad que se lo debemos".

"Gracias a ellos hoy nosotros podemos estar aquí", ha señalado Fernández Vara en la tarde de este viernes en la localidad pacense de Ribera del Fresno, donde ha participado en una Jornada de Memoria Histórica celebrada en la Casa del Pueblo bajo el título 118º aniversario de la creación de la sociedad obrera 'El Progreso'.

En su intervención, el dirigente socialista ha considerado "compatible" que un partido como el PSOE que ahora construye un país y construye Europa "no olvide a aquellos que con su esfuerzo y sus vidas defendieron sus ideas".

Así, durante el acto se ha rendido un homenaje a los fundadores del socialismo en la localidad pacense y a sus representantes en el ayuntamiento durante la II República, así como a todos los represaliados en la Guerra Civil y la dictadura franquista.

También han intervenido en esta jornada el secretario general del PSOE de la provincia de Badajoz, Rafael Lemus, el secretario de Memoria Democrática del PSOE de Extremadura, Fernando Ayala y la secretaria general del PSOE de Ribera del Fresno, Piedad Rodríguez Castejón.

Fernández Vara recuerda que actos como el celebrado en Ribera del Fresno son importantes, ya que "necesitamos saber de dónde venimos para saber a dónde vamos".

Por su parte, el secretario general del PSOE Provincial de Badajoz, Rafael Lemus, ha querido reconocer los cuarenta años de la aprobación de la Constitución Española en 1978, que trajo consigo "una etapa de esperanza y de progreso en la que el PSOE fue capaz de transformar la realidad un presente digno y un futuro de progreso".

Además, Rafael Lemus ha alertado que "cuarenta años después de su aprobación y de convivencia pacífica, el fascismo ha vuelto a despertar en España".

Por otro lado, Lemus ha recordado que el PSOE es "el partido de la igualdad y de la justicia social en España, un partido digno y honesto" y ha advertido que "son estos valores lo que nos diferencian de la derecha".

Por último, Lemus ha instado a "no perder jamás la esperanza" porque nuestro principal objetivo es "seguir transformando la realidad para seguir mejorando la vida de la gente", ya que "como socialistas, el motor de nuestros sueños va por delante de lo conseguido".

El secretario de Memoria Democrática del PSOE de Extremadura ha recordado que en Ribera del Fresno "se llegó a crear a principios de siglo una sociedad obrera femenina".

"Los alcaldes y concejales que fueron elegidos en el año 1931 fueron destituidos arbitrariamente por los gobernadores civiles en los años 1933 y 1934 y se cerraron muchas casas del pueblo" ha lamentado Fernando Ayala en el transcurso de su intervención.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.