• |
Región Digital

Gil Rosiña agradece a mayores su ejemplo de vida y su apoyo a las generaciones más jóvenes

En Campanario, donde ha participado en la V Convivencia del Mayor.

30 noviembre 2018

La portavoz de la Junta de Extremadura y responsable de Relaciones Institucionales, Isabel Gil Rosiña, ha agradecido a las personas mayores su "ejemplo de vida" y su apoyo a las generaciones más jóvenes.

La portavoz del Ejecutivo regional ha realizado estas declaraciones en Campanario (Badajoz), donde ha participado en la V Convivencia del Mayor que se celebra en la localidad pacense, tal y como informa el Ejecutivo regional en una nota de prensa.

Allí, ha subrayado la importancia de los mayores en la sociedad actual y su disposición para ayudar a las generaciones más jóvenes en el cuidado de los nietos, participando activamente de la vida de los pueblos y del crecimiento y la fortaleza de la comunidad.

A su vez, Gil Rosiña ha recordado que la próxima semana se cumplen 40 años de la Constitución Española, una efeméride que ha aprovechado para expresar su agradecimiento a las personas mayores por haber "contribuido con su generosidad a que en este país se haya disfrutado del mejor periodo de convivencia, de paz y de democracia".

"Fuisteis capaces de hacer un pacto para construir la convivencia en nuestro país, por lo que las personas de mi generación, los que ya nacimos en democracia y con el Estatuto de Autonomía, solo tenemos palabras de agradecimiento para vosotros, que sois un ejemplo de vida", ha considerado.

Por último, la portavoz ha agradecido la invitación del Ayuntamiento de Campanario a la Junta de Extremadura para participar en este acto y ha resaltado la figura de su alcalde, Elías López, por ser una "buena persona" y por "trabajar con sencillez y honradez" por su municipio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.