• |
Región Digital

Las fundaciones de Extremadura se reúnen para afrontar retos futuros de la sociedad civil

Será este martes, en Mérida, y la cita también servirá para crear nuevas estrategias de actuación con las que seguir mejorando la vida de las personas.

05 noviembre 2018

El Consejo Autonómico de Fundaciones de Extremadura de la Asociación Española de Fundaciones (AEF) se reúne este martes, 6 de noviembre, en Mérida para afrontar los retos futuros de la sociedad civil y crear nuevas estrategias de actuación con las que seguir mejorando la vida de las personas.

Transformación digital, innovación social, implicación del ciudadano, transparencia, colaboración e impacto, son algunos de los grandes retos de la sociedad civil que se analizarán en una jornada que también busca fortalecer el sector y facilitar el intercambio de experiencias entre estas entidades no lucrativas.

En concreto, este encuentro será a las 11:30 horas en la Sala Multiusos del Edificio III Milenio, según ha informado la AEF en una nota de prensa.

Además, durante el mismo participarán el director general de la AEF, Silverio Agea; la presidenta de la Fundación Tomillo y consejera de Telefónica, Carmen García de Andrés; y el director de la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste, Juan Carlos Moreno.

A su vez, a lo largo de la sesión se tratarán iniciativas, trabajos y novedades de la AEF, así como del sector fundacional y la convocatoria incluye la charla 'Colaboración entre fundaciones y empresas', en la que Carmen García de Andrés hablará de las claves de esta forma de trabajo, tanto desde el punto de vista de la fundación como del de la empresa, en un encuentro participativo en el que habrá oportunidad de compartir conocimiento, preguntas y dudas.

Cabe recordar que desde su creación el 2 de febrero de 2006, el Consejo Autonómico de Fundaciones de Extremadura de la AEF se reúne periódicamente para crear redes de fundaciones para trabajar de forma más eficiente aprovechando las sinergias: articular, fortalecer y dar visibilidad al sector.

También para representar los intereses del sector ante las Administraciones Autonómicas de Extremadura, para prestar servicios más próximos a las fundaciones asociadas.

En la actualidad, el sector fundacional en Extremadura está formado por 144 fundaciones y emplea a 1.361 personas, lo que representa el 0,6 por ciento del empleo en el sector fundacional español.

Así, el número de beneficiarios del sector fundacional en Extremadura es de 207.874, lo que representa el 0,5 por ciento de los beneficiarios españoles.

Por lo tanto, el valor añadido bruto del sector fundacional de la Comunidad Autónoma de Extremadura es de 73 millones de euros, lo que representa el 2,3 por ciento del VAB del sector fundacional español, 3.089 millones de euros según datos de 2014.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.