banner vara
  • |
Región Digital

Maduralia celebra las políticas de la Junta con las personas mayores

La IV edición de Maduralia, que por primera vez se celebra en una comunidad autónoma fuera de Madrid, ha sido inaugurada este viernes en FEVAL

19 octubre 2018

En la inauguración, el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha reconocido la sensibilidad de sus organizadores, la Fundación Mayores de Hoy del Grupo Senda, presidida por Matilde Pelegrí, para reconocer el papel activo que tienen los mayores de nuestra región y las “intensas” políticas que la Junta de Extremadura tiene para los mayores.

Maduralia está destinado a las personas seniors, mayores de 50 años, que en Extremadura suponen más del 35%. Vergeles también ha resaltado que más del 20% de la población extremeña tiene más de 65 años y el 4% es mayor de 80 años.

Así, ha explicado que Maduralia “nos ofrece una oportunidad para que nuestros mayores sean aún más activos”, orientándoles en el ámbito de la salud, la alimentación, el ejercicio, o las tecnologías a través de una serie de ponencias informativas a lo largo de dos días.

El consejero tambiénm ha explicado que mientras hace unos años  tener más de 50 años era ser mayor, hoy día a esa edad “ya no es ser mayor, se está casi en la mitad de la vida, pero es verdad que comienzan cambios físicos y un proyecto de vida que debe ir encaminado al envejecimiento activo”.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.