• |
Región Digital

A partir del 1 de octubre

Vergeles valora "acuerdo" de Mesa Sectorial para flexibilizar el horario trabajadores SES

No obstante, el consejero de Sanidad ha reconocido que quedan otros "flecos" que habrá que seguir negociando.

20 septiembre 2018 | Publicado : 12:48 (20/09/2018) | Actualizado: 15:45 (20/09/2018)

Ep.

El consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha valorado el "acuerdo" alcanzado este pasado miércoles en la Mesa Sectorial para la flexibilización horaria de los trabajadores del SES a partir del 1 de octubre, aunque ha reconocido que quedan otros "flecos" que habrá que seguir negociando.

"Que les quede claro a los profesionales que el 1 de octubre esos 17.000 trabajadores del Servicio Extremeño de Salud podrán disfrutar de la flexibilización. Podrán decir que han recuperado el derecho a la flexibilización horaria", ha apuntado el consejero a preguntas de los medios por la reunión de la Mesa Sectorial celebrada este pasado miércoles.

En esta línea, y en cuanto a los "flecos" que quedan pendientes ha incluido Vergeles el incremento de profesionales, que la Junta calcula entre 100 y 150 para cumplir con flexibilización horaria y que es una cifra que, según el consejero, coincide con la demandada por CSIF.

Dichas contrataciones tendrían un coste de algo más de 4 millones de euros anuales. Además, también habría que seguir negociando un tema "muy técnico" que afecta sobre todo al sector de la atención primaria de salud y referente al modo de computar el total de horas trabajadas presencialmente y si este modo es anual, mensual o semanalmente.

Así, como ha reconocido el consejero, no se está "lejos de alcanzar el acuerdo --en este sentido-- si esto sirve para que los profesionales se sientan más cómodos desarrollando su trabajo" y ha avanzado que la Junta de Extremadura está en estos momentos estudiando jurídicamente esta cuestión.

"Por nuestra parte no va a estar, y vamos a seguir negociando, pero yo creo que el paso de ayer en la Mesa Sectorial es un gran paso", ha valorado en cuanto al acuerdo para la flexibilización horaria.

Vergeles ha realizado estas declaraciones a preguntas de los medios en la rueda de prensa en la que ha presentado la oferta de formación sanitaria especializada para 2019.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.