iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 25 jun 2024

Unidas Podemos Extremadura pide políticas que no vacíen los pueblos

Junto con ello, ha criticado que el mundo rural "no es una prioridad" para el Gobierno de PP y Vox en la Junta de Extremadura.

17 mayo 2024

Ep

Así, lo ha señalado la portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, en el III Encuentro de Oportunidades en el Mundo Rural que se celebra en la capital cacereña hasta el domingo para exhibir los recursos naturales, patrimoniales, festivos y empresariales de los pueblos de la provincia.

Para De Miguel, "es importantísimo que cada vez vayamos acortando más la distancia entre el mundo rural y el mundo urbano. Es muy importante acercar la cultura, las tradiciones, pero también todo lo que se hace en el medio rural, que está siendo también muy innovador".

En declaraciones a los medios, ha pedido "compromiso por parte de las administraciones con nuestros pueblos" y "políticas que no contribuyan a seguir vaciándolos".

Por eso, ha considerado que políticas como plantear un cheque a las guarderías o un cheque a las academias de inglés, "lo único que hacen es dejar de lado las necesidades reales del mundo rural, que no cuenta con esas infraestructuras".

Asimismo, ha explicado que "las políticas que está llevando a cabo el Partido Popular no piensan en el medio rural", mencionando el transporte por carretera, que es una competencia exclusiva de la Junta de Extremadura y "que vemos como cada vez se deteriora más y hay menos líneas con menos frecuencias", por lo que "es más difícil trasladarse entre un pueblo y otro".

De Miguel ha solicitado al Gobierno regional que impulse la ley que se aprobó en la legislatura pasada en la que el reto demográfico era una buena hoja de ruta, concluyendo que, "por desgracia, está abandonada en un cajón porque el medio rural no es una prioridad para el Gobierno de PP y Vox".

 
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.