cancer utero
  • |
Región Digital

USO: el "acuerdazo" firmado por Junta, UGT y CSIF para Infoex "solo producirá despidos"

Lamenta que se está "tratando de vender" que esta negociación es la "única solución posible" para la profesionalización del Plan Infoex.

19 septiembre 2018

El sindicato USO ha criticado que el "acuerdazo" firmado por la junta de Extremadura, UGT y CSIF para el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales Infoex "solo producirá despidos".

"No hay que ser una eminencia para pronosticar que el acuerdazo firmado por Junta de Extremadura, UGT y CSIF para el INFOEX sólo servirá para fomentar el despido de la mayoría de la plantilla de este servicio", ha sostenido USO en una nota de prensa.

Y es que, en su opinión, se está "tratando de vender" que esta negociación es la "única solución posible" para la profesionalización del Plan Infoex y poner fin así a las demandas de este colectivo, cuando "realmente a lo que va a poner fin es a los contratos del personal interino".

Así ha explicado que se crea una nueva categoría profesional de 'Bombero Conductor' y se amortizará la de 'Peón Especializado de lucha contra incendios', lo que supondrá el "despido automático de los interinos".

"El despropósito de esta situación es tal, que, por ejemplo, habrá 'Bomberos Conductores' que no tendrán ni carnet de conducir", ha expuesto.

Asimismo, USO ha considerado que dicho "acuerdazo" ha sido alcanzado "en contra de las pretensiones reales" de los trabajadores del Infoex y de la Asociación Abofinex, que han mantenido numerosas reuniones con la Administración y con los sindicatos de la Mesa de Negociación para transmitirles las "inquietudes de la plantilla".

"Resulta curioso que este súper acuerdo haya sido firmado por la Administración actual, cuando, desde hace años, el señor Fernández Vara venía defendiendo todo lo contrario", ha apuntado.

Por ello, USO ha pedido que se reflexione acerca de esta situación y se revierta ese "acuerdazo", que se reinicien las negociaciones con los representantes del colectivo y que se dé cumplimiento a lo reclamado en su día por el presidente de la Junta de Extremadura y que es el "reconocimiento efectivo de la categoría de bombero forestal".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.