EUROACE
  • |
Región Digital

Los ex 'populares' Juan Antonio Morales y Antonio Pozo se incorporan a Vox

Coinciden en que esta formación "tiene las cosas claras a la hora de defender la soberanía nacional" y "lo que importa" realmente a la población.

10 septiembre 2018 | Publicado : 12:34 (10/09/2018) | Actualizado: 16:31 (10/09/2018)

Juan Antonio Morales, secretario general del Partido Popular de Badajoz hasta el pasado 6 de julio y diputado de la Asamblea de Extremadura, y Antonio Pozo, alcalde de Guadiana del Caudillo (Badajoz), han formalizado este lunes, 10 de septiembre, su incorporación a VOX Badajoz.

Durante una rueda de prensa celebrada en Mérida, y en la que han estado acompañados por el presidente nacional del partido, Santiago Abascal, y el presidente de VOX Badajoz, Marcelo Amarilla, ambos han coincidido en haber abandonado las filas ‘populares’ por su descontento con el partido de José Antonio Monago.

Así pues, Juan Antonio Morales ha señalado que decidió darse de baja en el PP en Extremadura por considerar que dicho partido se ha "entregado" en sus planteamientos al PSOE y con ello ha abandonado la "esencia de la derecha clásica".

Al mismo tiempo, ha subrayado que ha elegido a VOX para su nueva militancia porque esta formación "tiene las cosas claras a la hora de defender la soberanía nacional" y "lo que importa" realmente a la población.

Por ello, Morales ha hecho un llamamiento a los votantes, tanto del PP como de Ciudadanos en la región, para que apoyen a VOX, un partido que "no les va a defraudar porque no pone la mesa y mantel al PSOE", ha subrayado.

Por su parte, Antonio Pozo ha admitido que también decidió abandonar el PP en julio de este año “por discrepancias” con la formación que lidera José Antonio Monago, especialmente por el “abandono” que, a su juicio, “sufrió” su equipo municipal tras los “ataques” de la izquierda en relación con la “injusta” Ley de Memoria Histórica.

De este modo, el alcalde de Guadiana ha explicado que se une al "proyecto ilusionante" de VOX, porque "representa sus ideas mejor que nadie" y tiene el objetivo de "trabajar por el bien de Extremadura y por los intereses de su pueblo siempre", ha aseverado.

Cabe destacar, tal y como informa la formación en una nota de prensa, que esta semana VOX también ha crecido en afiliación en Badajoz, mientras que en el conjunto nacional ya cuenta con más de 9.500 afiliados en cuota, el “triple” que el año pasado.

De hecho, la incorporación de Morales y Pozo a VOX se ha producido el mismo día que el diario ABC pronostica la entrada de VOX en el Congreso con un escaño, consiguiendo un posible desempate entre el PP y PSOE.

"Según la encuesta de ABC la representación de VOX sería decisiva para formar un nuevo gobierno en España. Se acabó el chantaje separatista", ha afirmado Abascal, quien ha explicado que el planteamiento de VOX para la provincia de Badajoz es "el mismo que para toda España".

NACIÓN DE CIUDADANOS LIBRES E IGUALES

Todo ello, según sus palabras, en el sentido de articular "una nación de ciudadanos libres e iguales", algo que a su juicio ahora "el estado autonómico está poniendo en riesgo".

En esta línea, ha reconocido que el "problema" del paro está "más acentuado" en Extremadura debido a que el empleo está sostenido por lo público.

Y es que, a su juicio, "no se puede generar empleo público constantemente al tiempo que ha abogado por favorecer el emprendimiento privado y por no molestar a los ciudadanos con impuestos".

"Tiene que haber una visión de conjunto nacional y ayudar a las regiones más desfavorecidas, más despobladas", ha afirmado Abascal, quien en materia migratoria ha señalado que VOX plantea la "defensa de las fronteras" y "acabar con el efecto llamada de las ayudas sociales a la inmigración ilegal", ha sentenciado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.