Ayudas corresponsabilidad generico
  • |
Región Digital

FeSP-UGT urge convocatoria "urgente" concurso traslado de personal funcionario Junta

Entiende que "cuanto más convocatorias y resoluciones se lleven a cabo menos Comisiones de Servicios se precisarían".

05 septiembre 2018

La Federación de Empleados de Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) Extremadura ha registrado un escrito para instar a la Junta de Extremadura a convocar de forma "urgente" una nueva resolución del concurso de traslado para personal funcionario puestos no singularizados.

A través de una nota de prensa, el sindicato explica que en diciembre de 2013 se procedió a la convocatoria de concurso de traslado para personal funcionario puestos no singularizados mediante procedimiento permanente y abierto cuya primera resolución se llevó a cabo cuatro años después de su convocatoria, en septiembre del año 2017.

Sin embargo, y a punto de cumplirse un año desde que se resolvió esta primera resolución, el sindicato considera "urgente y prioritaria una nueva convocatoria para poder favorecer la conciliación de la vida personal, familiar y laboral del personal funcionario".

Además, los funcionarios de carrera de puestos no singularizados (puestos bases) en una década solamente han podido ejercer su derecho a la movilidad en dos ocasiones, los años 2009 y 2017, teniendo que afrontar en "multitud de casos desplazamientos largos" para poder acudir a sus puestos de trabajo, con el consiguiente gasto económico, inversión del tiempo en el mismo, y trastornos que conllevan en el ámbito familiar.

Una situación que, según precisa, "imposibilita" la conciliación, cuando "existen plazas vacantes" en sus localidades de residencia o cercanas a ellas que "por dejadez y demora" de la Administración no pueden ser ocupadas mediante "un proceso objetivo, medible y regulado como es el concurso de traslado".

El Decreto 43/1996 de 26 de marzo fue modificado mediante el Decreto 107/2013, por el que se aprueba el Reglamento General de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los funcionarios de la Comunidad Autónoma de Extremadura entre otros motivos para "agilizar y hacer más eficaces los concursos de traslados evitando dilaciones tanto en sus convocatorias como en sus resoluciones, mediante sistema de concurso abierto y permanente".

Por ello, FeSP-UGT entiende que "cuanto más convocatorias y resoluciones se lleven a cabo menos Comisiones de Servicios se precisarían", figura la cual se concede de manera "discrecional", que "lejos de ser utilizada de forma excepcional con las excesivas demoras en los concursos hacen que como hasta ahora sea la práctica habitual de movilidad", concluye.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.