• |
Región Digital

Decreto bases reguladoras de ayudas a mejora infraestructuras del sector equino extremeño

Podrán resultar beneficiarios municipios y entidades locales menores que posean escuelas municipales de equitación o centros deportivos, entre otros.

03 septiembre 2018 | Publicado : 10:09 (03/09/2018) | Actualizado: 11:16 (03/09/2018)

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado el decreto autonómico por el que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones a la mejora de infraestructuras del sector equino en la comunidad autónoma.

En concreto, podrán resultar beneficiarios de las ayudas establecidas municipios y entidades locales menores que posean escuelas municipales de equitación, centros deportivos ecuestres y centros de enseñanza privados en los que se oferten clases de equitación, equitación adaptada o intervención asistida con caballos, empresas de turismo ecuestre y otras personas físicas o jurídicas, titulares de explotaciones agrarias equinas, cuya clasificación cumpla la definición de explotación de producción y reproducción.

Así pues, las entidades y personas beneficiarias deberán poseer, en el momento de la presentación de la solicitud, el pleno dominio y/o la disponibilidad de los terrenos y/o instalaciones en los que vaya a realizarse las actuaciones subvencionables, tal y como informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

Además, serán objeto de ayuda las inversiones en la instalación, construcción y reparación de cuadras, cercados, refugios, caminadores y potros de contención, destinados al alojamiento y manejos de animales y también las instalaciones para la práctica de la equitación como las pistas de entrenamiento cubiertas/descubiertas, duchas para los animales, guadarnés y vestuarios.

Asimismo, estas ayudas serán para honorarios del personal técnico derivados de redacciones de proyectos o memorias técnicas necesarios para la construcción de las inversiones subvencionables y otras mejoras e instalaciones complementarias necesarias para la viabilidad del centro ecuestre.

En definitiva, se trata de inversiones que mejoren la oferta de servicios en la prácticas o deportes ecuestres, intervención asistida con caballos, turismo ecuestre o actividades de producción o reproducción.

Cabe destacar que el procedimiento de solicitud y plazos se iniciará de oficio mediante convocatoria pública por orden de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.