• |
Región Digital

Unos 20.000 musulmanes celebran en Extremadura la fiesta del Sacrificio

Con una importante significación religiosa, pues forma parte del rito del Hayy o la peregrinación a la Meca, uno de los cinco pilares del culto en el Islam

20 agosto 2018

Ep.

Cerca de 20.000 musulmanes celebrarán este martes, 21 de agosto, en Extremadura la fiesta del Sacrificio (en árabe, Idul Adha), unos días con una importante significación religiosa, ya que forman parte del rito del Hayy o la peregrinación a la Meca, uno de los cinco pilares del culto en el Islam.

Por ello, desde la región extremeña, una veintena de peregrinos se ha desplazado hasta los santos lugares, formando parte de los 2.000 peregrinos que anualmente conforman el cupo de visados que España otorga para viajar a la Meca.

Desde la Comisión Islámica de España en Extremadura se ha pedido "flexibilidad" a las instituciones y a las empresas hacia sus trabajadores musulmanes, para que les permitan faltar el día de la fiesta, a cambio de un día de sus vacaciones, como marca el artículo 12 del acuerdo de Cooperación que firmó el estado español el año 1992 con la comisión Islámica de España.

Dicho artículo recoge que "las festividades y conmemoraciones que según la Ley Islámica tienen el carácter de religiosas, podrán sustituir, siempre que medie acuerdo entre las partes, a las establecidas con carácter general por el Estatuto de los Trabajadores, en su artículo 37.2, con el mismo carácter de retribuidas y no recuperables, a petición de los fieles de las Comunidades Islámicas pertenecientes a la Comisión Islámica de España".

Así lo recuerda la Comisión Islámica de España en Extremadura en una nota de prensa en la que también felicita "a todos los fieles musulmanes en peregrinación, a sus familiares y amigos, así como a toda la comunidad musulmana nacional e internacional".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.