• |
Región Digital

El Gobierno Cenral destina 13,7 millones de euros para programas sociales en Extremadura

Ayudas por valor de 352 millones de euros para distintos programas sociales, de los que 302,7 se repartirán entre las comunidades autónomas

03 agosto 2018

Ep

El Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta de la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, la distribución de ayudas por valor de 352 millones de euros para distintos programas sociales, de los que 302,7 se repartirán entre las comunidades autónomas, de los que a Extremadura corresponden un total de 13,7 millones.

En concreto, Extremadura recibirá 6,7 millones para programas con cargo al 0,7 por ciento del IRPF, 2,6 millones para proyectos contra la pobreza infantil, 1,3 millones para el prestaciones básicas de servicios sociales, y 21.000 euros para el plan de desarrollo gitano.

En el conjunto nacional, el programa de mayor cuantía corresponde a la distribución a las comunidades autónomas y ciudades con estatuto de autonomía de 202,6 millones de euros destinados a programas de interés social, con cargo a la asignación del 0,7 por ciento del IRPF para 2018.

Las subvenciones aprobadas irán destinadas a entidades del Tercer Sector para cubrir las necesidades específicas de asistencia social de personas en situación de pobreza y exclusión social.

El reparto responde a lo acordado en el Consejo Territorial de Servicios Sociales celebrado el pasado 26 de julio de 2018. En este encuentro se decidió que los recursos adicionales para este año destinados a las CCAA (10 millones de euros) se distribuyeran "con el fin de lograr un reparto más equitativo respecto a años anteriores", incluyendo como criterio el índice AROPE que mide el riesgo de pobreza y exclusión social.

Por otro lado, en cuanto al tramo estatal, el Consejo de Ministros ha aprobado el acuerdo de convocatoria de subvenciones del tramo estatal con cargo al 0,7 por ciento del IRPF por un importe de 49,2 millones de euros.

Asimismo, el Consejo de Ministros ha dado luz verde a la financiación de distintos planes o programas sociales de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales dotados de 100 millones de euros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.