• |
Región Digital

El Consejo de Gobierno analiza informe sobre Reto Demográfico

Se ha tenido en cuenta las tendencias demográficas actuales y los retos a los que se enfrenta Europa y, revela que Extremadura no presenta peor situación

10 julio 2018 | Publicado : 12:07 (10/07/2018) | Actualizado: 00:50 (11/07/2018)

El secretario general de la Presidencia de la Junta de Extremadura, Fernando Blanco, tras el Consejo de Gobierno, ha explicado un informe sobre la posición de la administración de la Comunidad Autónoma ante el reto demográfico y territorial.

Este informe plantea la necesidad de que la Junta de Extremadura asuma el compromiso de incluir en su agenda pública la variable demográfica y territorial, a través de iniciativas transversales que, con la ineludible colaboración de otras administraciones e instituciones, revierta dicho cambio demográfico y territorial con sus consecuencias económicas y sociales.

Fernando Blanco, que ha sido encargado por la administración regional para coordinar todo lo relacionado con este asunto, ha señalado que esta es una cuestión que afecta especialmente a la Comunidad Autónoma.

Junto con ello, ha hecho un balance de los trabajos que se han llevado a cabo en Extremadura desde la constitución, en abril de 2017, del comisionado especial ante el reto demográfico que surgió tras la conferencia de presidentes y que tiene como objetivo elaborar una estrategia nacional sobre esta materia.

El informe al que ha tenido acceso el Consejo de Gobierno tiene como objetivo promover el papel fundamental y determinante que tienen las administraciones públicas, junto a la necesaria colaboración y participación de los agentes económicos y sociales en el territorio, para revertir este fenómeno.

Entre otros aspectos, el informe alude al papel crucial tanto de la reforma del sistema de financiación autonómica como de la nueva política de cohesión y la PAC, que han sido verdaderos instrumentos de transformación para regiones como Extremadura.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.