• |
Región Digital

UGT exige "entrega adecuada" de equipos protección individual en centros trabajo de Junta

Lamenta la "falta de vestuario" en los distintos centros de trabajo que está conllevando a que "los propios trabajadores tengan que comprárselo".

03 julio 2018

La FeSP-UGT Extremadura ha exigido este martes la "entrega adecuada" de los equipos de protección individual (EPIs) en los centros de trabajo de la Junta.

En concreto, este sindicato ha denunciado, a través de sus delegados de prevención, ante la Inspección de Trabajo, la "falta de entrega" de esta protección obligatoria en el Centro Residencial 'Felipe Trigo'.

Así pues, y tras las oportunas investigaciones por parte de Inspección de Trabajo, se ha detectado la "falta de entrega" de EPIs adecuados a los trabajadores, calificando la infracción cometida por la Junta de Extremadura como "grave", administración a la que le ha requerido que proporcione de "forma inmediata" estos EPIs.

En especial, tal y como ha apuntado en una nota de prensa FeSP-UGT, calzados de seguridad especificados en la evaluación de riesgos en el momento de su contratación y, en todo caso, "antes de su exposición al riegos que se pretende evitar".

Asimismo, la organización sindical criticó también en mayo de este año la "falta de entrega" de EPIs a los trabajadores de las Estaciones de ITVs de Extremadura, "sin que a día de hoy" haya tenido respuesta.

"Esperamos que esta irresponsabilidad no ponga en riesgo a estos trabajadores y tengamos que acudir de nuevo a Inspección de Trabajo como ya hicimos", ha aseverado.

Además, el sindicato ha lamentado al mismo tiempo la "falta de vestuario" en los distintos centros de trabajo que está conllevando a que "los propios trabajadores tengan que comprárselo, además de la imagen deplorable que se da con el vestuario defectuoso", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.