tren digno
banner vara
  • |
Región Digital

El Campeonato Nacional Ornitológico se celebrará por primera vez en Extremadura

Se desarrollará entre el 29 de noviembre y el 9 de diciembre, y la región se convertirá en "referente nacional" en el mundo de la ornitología mundial.

29 junio 2018

El director general de Medio Ambiente de la Junta, Pedro Muñoz, ha mantenido una reunión con el presidente de la Confederación Ornitológica Mundial en España (COM-España), Miguel Penzo, y con representantes de Extremadura Federación de Aves, con motivo del Campeonato Nacional Ornitológico 2018, que se celebrará por primera vez en la comunidad, en la localidad pacense de Don Benito.

Así pues, Muñoz ha mostrado el apoyo de la Administración autonómica a este evento, que se desarrollará entre el 29 de noviembre y el 9 de diciembre, y por el que la región se convertirá en "referente nacional" en el mundo de la ornitología mundial.

En concreto, durante ese periodo estará abierto al público del 6 al 9 de diciembre, se esperan unos 10.000 visitantes y se contará con 2.000 criadores a nivel nacional y 15.000 aves ejemplares en exposición.

También participarán criadores de Portugal y de algunos otros países europeos, tal y como informa en una nota de prensa la Junta.

Asimismo, se desarrollará una exposición de productos ornitológicos, conferencias de veterinarios en el ámbito de la salud animal y la alimentación para el bienestar de las aves.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.