EUROACE
  • |
Región Digital

Decreto desarrollo de proyectos de conservación de la naturaleza y educación ambiental

El importe máximo de la subvención concedida por beneficiario y convocatoria, todas las anualidades incluidas, no podrá exceder de 18.000 euros.

25 junio 2018 | Publicado : 10:06 (25/06/2018) | Actualizado: 18:21 (25/06/2018)

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado el decreto por el que se establecen las bases reguladoras de subvenciones a asociaciones y fundaciones privadas sin ánimo de lucro para el desarrollo de proyectos de conservación de la naturaleza, así como de educación y voluntariado ambiental.

En concreto, el decreto regula una línea de subvenciones para la ejecución de proyectos de conservación de la naturaleza que estén relacionados con los principios inspiradores de la Ley de Conservación de la Naturaleza y Espacios Naturales de Extremadura y del decreto por el que se regula la Red Ecológica Europea Natura 2000 en Extremadura.

En este caso, el importe máximo de la subvención concedida por beneficiario y convocatoria, todas las anualidades incluidas, no podrá exceder de 18.000 euros, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

La otra línea de subvenciones es para la ejecución de proyectos de educación y voluntariado ambiental destinados a implicar a la sociedad en los principales problemas medioambientales de Extremadura. La cuantía máxima a conceder a cada beneficiario por convocatoria, todas las anualidades incluidas, será de 12.000 euros.

Asimismo, podrán resultar beneficiarios de las subvenciones reguladas por el decreto las fundaciones y asociaciones privadas sin ánimo de lucro legalmente constituidas.

Estas ayudas se encuentran cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) 'Europa Invierte en las Zonas Rurales', dentro del Programa de Desarrollo Rural (P.D.R) de Extremadura 2014-2020.

Las subvenciones se financian con cargo a la submedida 'Promoción del uso público, gestión y conservación de la Red Natura 2000 y otras zonas de alto valor natural, así como el mantenimiento, recuperación y rehabilitación del patrimonio natural', con una tasa de cofinanciación del 75 por ciento.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.