cancer utero
  • |
Región Digital

Ignacio Sánchez Amor, nuevo Secretario de Estado de Política Territorial

El diputado extremeño del PSOE en el Congreso, Ignacio Sánchez Amor, ocupará puesto en el Ministerio que dirige Meritxell Batet

22 junio 2018 | Publicado : 17:06 (22/06/2018) | Actualizado: 21:06 (22/06/2018)


Cacereño de 58 años, Sánchez Amor es diputado en el Congreso de los Diputados por la provincia de Badajoz desde noviembre de 2011. En estos años, ha ejercido de portavoz en la Comisión de Asuntos Exteriores, vocal en la Comisión Mixta para la UE, en la Constitucional y en la ponencia de estudio sobre las consecuencias del Brexit. También ha sido ponente socialista de la Ley Mordaza y de la ley de financiación de los partidos políticos.

Desde marzo de 2016, es presidente de la Delegación española en la Asamblea Parlamentaria de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

Entre 1996 y 2004, fue director de gabinete del presidente de la Junta de Extremadura, de la que fue vicepresidente entre 2004 y 2007. Entre 2007 y 2011 fue diputado y portavoz en la Asamblea de Extremadura.

NEGOCIADOR DEL ESTATUTO DE EXTREMADURA

Entre 2010 y 2011, fue vicepresidente del Congreso de Autoridades Locales y Regionales del Consejo de Europa y miembro del Grupo de Contacto CLRAE-Comité de las Regiones UE.

Además, fue el principal negociador del Grupo Socialista de la Asamblea de Extremadura en la reforma del Estatuto de Autonomía y delegado de la Asamblea de Extremadura ante las Cortes Generales para la tramitación parlamentaria en Congreso y Senado de la reforma del Estatuto.

Secretario general del PSOE de Mérida de 2001 a 2012, Sánchez Amor es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Becario del Centro de Estudios Constitucionales de la Presidencia del Gobierno durante los cursos 84/85 y 85/86, es letrado de la Abogacía General de Extremadura desde mayo de 1986, en excedencia en la actualidad.

Fue colaborador durante varios años (de 1989 a 1993) del Informe sobre Comunidades Autónomas del Instituto de Derecho Público de Barcelona. Es asimismo autor de varias publicaciones sobre Derecho Público Autonómico.

En el ámbito docente, entre 2007 y 2014 fue profesor de Política Regional de la UE en el máster de Derecho de la Unión Europea de la Universidad Complutense de Madrid.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.