• |
Región Digital

PSOE cree que Debate Estado Región servirá para comparar políticas actuales con las del PP

Según García, permitirá alumbrar "por dónde van a ir" las medidas y las políticas que desarrollará el Ejecutivo regional en este último año de legislatura.

19 junio 2018

Ep.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Extremadura, Valentín García, ha considerado que el Debate sobre el Estado de la Región hará balance de las políticas actuales del Ejecutivo extremeño "en contraposición" con las del PP en la anterior legislatura.

García ha realizado estas declaraciones en la rueda de presa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces de este martes, que ha acordado la ordenación del Debate sobre el Estado de la Región, que se celebrará el próximo martes y miércoles, 26 y 27 de junio.

De esta forma, como ha adelantando el portavoz parlamentario socialista, la sesión del martes dará comienzo por la tarde, con la intervención del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, tras lo que continuará el miércoles a partir de las 09,30 horas con las intervenciones de los grupos y la réplica del presidente.

"Estamos ante el último debate del Estado de la Región de esta legislatura, es un debate para nosotros muy importante, por cuanto que nos permite hacer balance de las políticas que el gobierno de Guillermo Fernández Vara ha puesto en marcha estos tres último años", ha expuesto.

También, según García, el Debate sobre el Estado de la Región permitirá hacer una "radiografía de hoy" para contraponerla con la Extremadura de 2015, por lo que se hará una comparación "seria y exhaustiva" de las políticas del PSOE "en contraposición" con las políticas del PP en la pasada legislatura que comprendió entre los años 2011 y 2015.

Asimismo, como ha avanzado, permitirá alumbrar "por dónde van a ir" las medidas y las políticas que desarrollará el Ejecutivo regional en este último año de legislatura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.