• |
Región Digital

Esther Gutiérrez destaca la "calidad" del Gobierno de Sánchez

La consejera de Educación y Empleo está "expectante" por conocer los nombres de quienes ocuparán los ministerios en las áreas de su competencia.

06 junio 2018

Ep.

La consejera de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, Esther Gutiérrez, ha señalado este miércoles que el ejecutivo que está conformando el nuevo presidente del país, Pedro Sánchez, es "un gobierno de verdad con calidad" y ha dicho estar "expectante" por conocer los nombres de quienes ocuparán los ministerios en las áreas de su competencia.

Así, Gutiérrez se ha mostrado "contenta" por los nombres que se van conociendo, de los que ha dicho "que pueden desarrollar un papel importante en España".

"Tenemos unas grandes expectativas puestas en el nuevo presidente y el equipo que está formando me parece que esta siendo del agrado de la inmensa mayoría", ha añadido.

La consejera ha hecho estas declaraciones a preguntas de la prensa antes de inaugurar en Mérida unas jornadas sobre altas capacidades en el ámbito educativo y ha añadido que, aunque no tiene "el conocimiento", está "convencida de que seguro que habrá extremeños en puestos importantes", lo cual ha dicho que "será importante" para la región.

En este sentido, Esther Gutiérrez ha indicado que hay "muchos puestos que cubrir" y se ha referido a secretarías de estado y direcciones, por lo que ha dicho que entiende "que haya gente de Extremadura" que ocupe puestos a nivel nacional.

Asimismo, ha deseado "muchísima suerte" al nuevo Gobierno de la nación. "Y apoyarles todos para que transcurra con los mayores éxitos para la ciudadanía en España", ha apuntado al respecto.

Por otro lado, Esther Gutiérrez ha indicado la respuesta del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, a Pedro Sánchez a su ofrecimiento ha sido "muy acertada" por su "arraigo" y "compromiso" con Extremadura y ha considerado que "los extremeños tienen que valorar también ese gesto".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.