fomento empleo
  • |
Región Digital

22 provincias estarán este sábado en riesgo por tormentas y precipitaciones

Almería, Granada, Jaén, Cantabria, Castilla-La Mancha, Ávila, Segovia, Burgos, Soria, Madrid, Navarra, Alicante, Valencia, La Rioja, País Vasco y Murcia

01 junio 2018

Un total de 22 provincias estarán este sábado, 2 de junio, en riesgo por tormentas y precipitaciones en una jornada que estará marcada por los chubascos y tormentas, aunque serán poco probables en Extremadura,

Sin embargo, serán localmente fuertes en el interior sudeste peninsular, este de ambas mesetas, cantábrico oriental y sistemas Central e Ibérico, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, en riesgo por tormentas y precipitaciones estarán Almería, Granada, Jaén, Cantabria, Castilla-La Mancha, Ávila, Segovia, Burgos, Soria, Madrid, Navarra, Alicante, Valencia, La Rioja, País Vasco y Murcia.

Este sábado habrá nubosidad abundante en gran parte de la Península, con chubascos y tormentas, especialmente por la tarde, que también podrían afectar a Baleares, aunque serán poco probables en Galicia, Extremadura, oeste de Andalucía y valle del Ebro.

Se espera que sean localmente fuertes en el interior sudeste peninsular y, con menor probabilidad, en otras zonas del este de ambas mesetas, Cantábrico oriental y Sistemas Central e Ibérico, donde además podrían ir acompañadas de granizo. En Canarias, nuboso en el norte, con ligera probabilidad de lluvias débiles.

Las temperaturas diurnas experimentarán un descenso acusado en el sudeste peninsular, y en ascenso en el noroeste, con pocos cambios en el resto. Habrá alisios en Canarias, viento de poniente en el litoral andaluz, y predominio del viento flojo en el resto.
 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.