asamblea big
  • |
Región Digital

PSOE presenta el manifiesto "A un año de las elecciones municipales" para valorar alcaldes

Los socialistas han elaborado en defensa del municipalismo y con el que pretende reconocer el trabajo de sus 223 alcaldes en Extremadura.

25 mayo 2018

El secretario regional de Política Municipal del PSOE, Álvaro Sánchez Cotrina, ha presentado un manifiesto denominado 'A un año de las elecciones municipales'.

En este manifiesto se recuerdan los 35 años de autonomía que se están celebrando en Extremadura y lo que han supuesto para la modernización de los ayuntamientos de la región, recordando que, en el 2019, se cumplirán 40 años de las primeras elecciones municipales democráticas en nuestro país.

Según el responsable socialista, "han sido cuarenta años reivindicando el municipalismo y las políticas de proximidad que es precisamente la política más valorada por la ciudadanía y donde los socialistas encontramos un cómplice necesario para llevar a cabo nuestras políticas".

Sánchez Cotrina ha reconocido y agradecido el trabajo realizado a todos los alcaldes y alcaldesas socialistas en la región, 118 en la provincia de Cáceres de un total de 227 municipios, y 105 en la de Badajoz de un total de 165.

Junto al el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Cáceres, Luis Salaya, ha señalado que "el papel del municipalismo ha sido clave para el fortalecimiento de la democracia y pilar básico del estado de bienestar y es por eso que tenemos que reivindicarlo, especialmente en un momento en el que las instituciones están siendo tan cuestionadas".

"TRATO A PALOS"

Sánchez Cotrina ha criticado al Gobierno de España por "estar dando la espalda a los ayuntamientos y por tratar a palos al municipalismo", ha subrayado, al tiempo que ha hecho referencia a la Reforma Local que "ha vaciado de competencias a los municipios" y Ley de Sostenibilidad y Racionalidad de las Administraciones Locales, que "ha complicado la vida de las personas en los pueblos y ciudades".

En esta línea, ha puesto como ejemplo el caso de Aldeanueva de la Vera que con un millón y medio de euros en remanentes, "el Estado no le permite invertir en mejorar su consultorio médico que se encuentra en pésimas condiciones", o San Vicente de Alcántara que con dos millones de euros de remanentes y con una gran demanda para adecuar y ampliar su polígono industrial "tampoco les permiten hacerlo".

"El Gobierno del PP nos ha castigado y no nos permite gastar nuestros recursos para mejorar la vida de la gente", ha insistido antes de abogar por "ayuntamientos abiertos, tolerantes, incluyentes, progresistas y que apoyen las políticas activas de empleo, así como viviendas accesibles para jóvenes y que faciliten el camino a los emprendedores".

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.