• |
Región Digital

El consejero de Sanidad se enfrenta al PP por las críticas a su área

Vergeles replica a los 'populares' que "con deshacer los desastres" que encontró al llegar al Gobierno tiene "para una legislatura"

19 abril 2018

Ep.

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha replicado este jueves a las críticas del PP que "con deshacer los desastres" que el Gobierno actual encontró al llegar, tienen "bastante para una legislatura completa".

José María Vergeles se ha pronunciado de esta forma este jueves en el pleno de la Asamblea de Extremadura, a raíz de una pregunta del PP sobre las medidas que se están tomando para "atajar los graves problemas que se vienen produciendo" en la sanidad extremeña.

En la formulación de su pregunta, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Cristina Teniente, ha señalado que Vergeles ha sido este jueves "el brillante protagonista de un pleno casi monográfico sobre los múltiples desastres que acumula la sanidad extremeña", tras lo que ha lamentado que el consejero haya acudido "con el escudo de las excusas" y con el "guión de las trolas".

La diputada del PP ha criticado a Vergeles porque no ha tenido "ni un solo gesto de humildad, ni una palabra para reconocer errores", mientras que en la actualidad "se acumulan cientos de problemas y hay más de 6.100 extremeños en lista de espera quirúrgica".

Unos pacientes que "no quieren ni excusas ni quieren trolas", sino que quieren respuestas, tras lo que ha preguntado por las medidas adoptadas por la Consejería de Sanidad para "resolver los graves problemas que afectan a la sanidad extremeña".

Entre estos problemas, Teniente ha enumerado el área de Cardiología de Navalmoral de la Mata; el aumento del 30 por ciento de las reclamaciones a la Defensora de Paciente del SES; los pediatras de baja laboral en Plasencia; la dificultad de reponer facultativos por jubilación; la sustitución de médicos en verano, o el incremento en un 70 por ciento de las derivaciones a la sanidad privada, entre otros asuntos.

"DESHACER LOS DESASTRES" DEL PP

En su respuesta, el consejero de Sanidad ha señalado que "con deshacer los desastres que encontramos al inicio de legislatura ya tenemos bastante para una legislatura completa".

Ha señalado que la situación que encontraron al llegar al Gobierno regional es "consecuencia de una política del PP en la que sus dirigentes y su gestión llevaron al SES a un situación de abadono y dejadez que han reflejado las encuestas independientes de organismos".

Así, Vergeles ha enumerado algunas de las situaciones que había cuando llegó el PSOE al Gobierno, y se encontró "ciento de millones de deuda" de la sanidad, las "abultadas lista de espera", la demora del pago a proveedores que "pasaban del año"; la "judicialización y paralización" del Hospital de Cáceres o de Don Benito, o el cierre de los PAC, entre otros asuntos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.