• |
Región Digital

La Junta destina 12,7 millones para mantener 422 plazas para dependientes

Insiste en el “esfuerzo extraordinario” que lleva a cabo al financiar más del 77 por ciento de las ayudas para la dependencia en la región.

18 abril 2018

El Consejo de Gobierno ha autorizado la concesión de subvenciones directas a diversos ayuntamientos de la región para el mantenimiento de 422 plazas para personas mayores en situación de dependencia en centros residenciales y centros de día, por un importe total de 12,7 millones de euros para el período 2018-20.

La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha recordado el acuerdo del Consejo de Gobierno del pasado 3 de abril mediante el que autorizó la firma de convenios para el mantenimiento de otras 335 plazas.

Así, ha insistido en el “esfuerzo extraordinario” que lleva a cabo la Junta de Extremadura al financiar más del 77 por ciento de las ayudas para la dependencia en la Comunidad Autónoma.

Los ayuntamientos que se beneficiarán son Alburquerque, Fuenlabrada de los Montes, Fuente de Arco, Guadiana del Caudillo, Pinofranqueado, Plasenzuela, Torre de Don Miguel, Torre de Miguel Sesmero, Vegaviana, Casas de Don Pedro, Barcarrota, Higuera de la Serena, Lobón, Mesas de Ibor y Calzadilla.

Asimismo, Pozuelo de Zarzón, Miajadas, Jaraicejo, Hornachos, Hernán Pérez, Peraleda de la Mata, Riolobos, Garrovillas de Alconétar, Helechosa de los Montes, Navalvillar de Pela, Villalba de los Barros, Carrascalejo, Valverde de la Vera, Membrío y Casar de Palomero, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

La Consejería de Sanidad y Políticas Sociales, el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia y los ayuntamientos de la región coinciden en el interés por la prestación de servicios públicos que "contribuyan a satisfacer necesidades de carácter social", entre las que se encuentran los servicios de atención a personas mayores y en situación de dependencia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.