• |
Región Digital

Gil Rosiña aboga por ser "cautelosos" ante los más de 110.900 parados extremeños

"Posicionamiento positivo, pero con calma cada vez que tenemos una bajada de paro", ha recalcado la portavoz de la Junta de Extremadura.

03 abril 2018 | Publicado : 12:33 (03/04/2018) | Actualizado: 12:56 (03/04/2018)

Ep.

La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha valorado el descenso en el paro durante el pasado mes de marzo pero ha abogado por ser "cautelosos" ante los más de 110.900 desempleados con los que cuenta la región.

"Posicionamiento positivo, pero con calma cada vez que tenemos una bajada de paro. Son 110.989 todavía los extremeños y las extremeñas que están en las listas del paro", ha recordado a preguntas de los medios en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno.

En este punto, Gil Rosiña ha hecho también hincapié en el "esfuerzo extraordinario" que está haciendo la Junta, con la creación de planes de empleo, hacia aquellos ciudadanos que "ya no tenían ni albergaban ninguna esperanza de volver al mercado de trabajo".

Asimismo, ha dicho que "lo más importante" es que también está dando los pasos "jurídicos y legislativos necesarios" para que en Extremadura se genere empleo.

"Sólo así tendremos respuestas para nuestros hijos. Por tanto, ante una bajada del paro en este mercado laboral tan estacional que tenemos de mes a mes, pues tenemos que valorarlo de manera positiva, por esos 1.950 (personas que han salido de las listas del paro), pero tenemos que ser cautelosos y conscientes de nuestra realidad y que son muchos todavía los parados que hay en Extremadura", ha indicado.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.