cancer utero
  • |
Región Digital

Emergencias renueva los Parques Infantiles de Tráfico por 11.570 euros

Desde el departamento de Educación Vial de la Academia, se realizarán distintas actividades en esta materia y se continuará en la formación

20 marzo 2018

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, a través de la Dirección General de Emergencias y Protección Civil, renueva la dotación de los dos Parques Infantiles de Tráfico de la Academia de Seguridad Pública de Extremadura (ASPEX) con una inversión total de 11.573,94 euros.

Estos Parques están integrados por un vehículo de arrastre y un remolque con toda la dotación necesaria para montar una pista de educación vial donde desarrollar las distintas actividades formativas en aquellas localidades extremeñas que no contaran con esta instalación con carácter permanente.

Así lo ha señalado la directora general de Emergencias y Protección Civil, Nieves Villar, durante la presentación de la renovación con motivo del desarrollo de una de las actividades programadas y desarrolladas en el Ayuntamiento de Arroyo de San Serván.

Villar ha precisado que, durante este año, en el Plan Anual de Formación de la ASPEX, recientemente aprobado en Comisión de Coordinación de Policías Locales de Extremadura, “se continuará desarrollando el Programa de Educación Vial”.

Asimismo, desde el departamento de Educación Vial de la Academia, se realizarán distintas actividades en esta materia y se continuará en la formación y perfeccionamiento de los policías locales, tanto en los de nuevo ingreso como en los que ya están en activo en los distintos municipios.

Como viene siendo habitual, se elaborarán contenidos y se facilitará material pedagógico, al tiempo que se tramitarán las solicitudes de los dos parques infantiles de tráfico móviles a disposición de los municipios extremeños y de los monitores policías, cuya renovación se presenta este martes.

La directora general de Emergencias y Protección Civil ha destacado que se realizarán las actualizaciones necesarias en el uso y manejo de estas equipaciones de las que dispone la ASPEX y que se ponen a disposición de los municipios extremeños.

A su vez, se pondrá en marcha distintas campañas de sensibilización en materia de seguridad vial para escolares, jóvenes y mayores, donde se incidirá especialmente entre los jóvenes en el peligro que supone la combinación del alcohol y la conducción, uso de los elementos de seguridad en los vehículos y precauciones de las personas mayores que suelen ser víctimas de accidentes por atropellos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.