• |
Región Digital

Navarro mantiene su "firme convencimiento" de la "legalidad" de la ecotasa

La supuesta cuantificación por parte de las eléctricas de la devolución de este gravamen podría ascender a más de 700 millones de euros

13 marzo 2018 | Publicado : 13:52 (13/03/2018) | Actualizado: 13:56 (13/03/2018)

Ep

El consejero de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura, José Luis Navarro, ha subrayado que el Ejecutivo regional mantiene su "firme convencimiento" de la "legalidad" del impuesto regional de la 'ecotasa', y ha rehusado aventurarse a valorar posibles pronunciamientos judiciales futuro sobre el citado gravamen.

De este modo se ha referido, a preguntas de los medios, sobre la supuesta cuantificación en más de 700 millones de euros por parte de las eléctricas de la devolución que debería realizarles presuntamente la Junta como consecuencia de una anulación de la 'ecotasa' extremeña.

"La Administración funciona a partir de hechos administrativos o en este caso hechos de los tribunales y de los juzgados. Esa cuantificación no responde a ninguna sentencia ni a ningún hecho... por lo tanto, desde la administración no hacemos valoración sobre conjeturas a partir de futuras sentencias o futuros pronunciamientos de los tribunales", ha expresado el consejero.

"Sí mantenemos el firme convencimiento de la legalidad del impuesto extremeño conocido como ecotasa", ha dicho Navarro, quien ha insistido en que "en cualquier caso habrá que estar a lo que sean pronunciamientos de los tribunales", y ha añadido que "aventurar conjeturas sobre hipotéticas sentencias es algo" que a su juicio cree que "no" debe hacer.

EQUIPARACIÓN SALARIAL
Por otra parte, preguntada por los medios sobre la petición por parte de organizaciones sindicales de que se abra una mesa de negociación para implantar en Extremadura en el acuerdo nacional salarial sobre empleados públicos, la portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, ha indicado que la Administración autonómica "no" teme "a las equiparaciones salariales" porque éstas suponen "justas reivindicaciones de los trabajadores".

En todo caso, ha defendido a continuación que "debe ser el Gobierno de España quien unifique los criterios en una mesa si se quiere implementar la equiparación salarial a raíz de la equiparación salarial de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado con todos los sectores" como "fórmula razonable" para atender la petición sindical al respecto en Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.