asamblea big
  • |
Región Digital

La Junta destaca a las personas como piezas clave para la competitividad de las empresas

Palabras d la directora general de Empresa clausura el Programa de Formación Crecimiento Empresarial

05 marzo 2018

La directora general de Empresa y Competitividad, Ana Vega, ha subrayado la importancia de las personas como piezas clave para la competitividad de la empresas, motivo por el cual desde la Junta de Extremadura se apuesta por la Formación Directiva como un instrumento esencial, porque además de mejorar las competencias, potencia la motivación y el compromiso con la empresa.

Vega ha realizado estas declaraciones en el acto de clausura del Programa Superior de Crecimiento Empresarial que ha tenido lugar esta mañana en el Palacio de Congresos de Mérida

A lo largo de la jornada se han presentado los principales resultados y aspectos relevantes de este curso, en el que han participado un total de noventa y un empresarios y directivos con el objetivo de adquirir conocimientos, capacidades y aptitudes para que sus negocios sean más competitivos y crezcan, para lo cual cada participante ha elaborado un plan estratégico de crecimiento personalizado.

El Programa Superior de Crecimiento Empresarial ha tenido una duración de ocho meses y ha celebrado cinco ediciones en las localidades de Badajoz, Zafra, Don Benito, Cáceres y Plasencia. El curso ha contado con profesionales expertos de primer nivel, que durante 750 horas de formación han abordado de manera práctica contenidos referidos a la dirección de empresas; el marco legal sobre conocimientos teóricos y aplicaciones prácticas acerca de la normativa en materia laboral, fiscal y contable; la dirección financiera; la gestión comercial; el análisis de procesos de internacionalización y apertura a nuevos mercados; procesos internos e innovación; sesiones de coaching grupales y actividades de networking, entre otras.  Además el programa ha incluido un total de 1.400 horas de asesoramiento individualizado.

A continuación se ha presentado como caso de éxito la empresa extremeña Ondupack, que actualmente tiene una de las mayores fábricas de envases y embalajes de cartón ondulado de España, con una larga trayectoria y experiencia profesional en el sector.

El acto finalizó con la entrega de diplomas a los participantes por parte del el Secretario General de Economía y Comercio, Antonio Ruíz; la directora general de Economía Social, Carmen Moreno, y la directora general de Empresa y Competitividad, Ana Vega.

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.