cancer utero
  • |
Región Digital

Herrera destaca compromiso de gobierno con aeropuerto Badajoz

Con la declaración aprobada por el Consejo de Ministros, se establecen a partir de ahora once vuelos de ida y vuelta semanales entre Badajoz y Madrid

23 febrero 2018

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha felicitado al Gobierno de España tras conocerse que el Consejo de Ministros ha declarado las Obligaciones de Servicio Público para las rutas aéreas Badajoz-Madrid y Badajoz-Barcelona, y asimismo ha destacado que demuestra el cumplimiento de los compromisos del Ejecutivo de Mariano Rajoy con Extremadura en materia de comunicaciones.

Con la declaración aprobada por el Consejo de Ministros, se establecen a partir de ahora once vuelos de ida y vuelta semanales entre Badajoz y Madrid, con llegada a la capital de España a primera hora del día y regreso a media tarde y habrá dos frecuencias diarias de lunes a viernes y una los domingos. También se establecen cuatro vuelos de ida y vuelta semanales entre Badajoz y Barcelona.

Esta declaración permite también que las tarifas se establezcan en 90 euros el precio para el viaje a Madrid y 110 euros para Barcelona, indica la Delegación del Gobierno en una nota de prensa.

Cristina Herrera ha señalado que "una vez más se demuestran los compromisos del Gobierno de España con Extremadura", y en concreto del Ministerio de Fomento, "cumpliendo en tiempo y forma" con lo anunciado por el ministro del ramo, Iñigo de la Serna, "tanto en el desarrollo de las obras del AVE en la región como ahora con el aeropuerto", al tiempo que ha destacado que "es el gobierno con más inversión en comunicaciones de la historia".

"Algunos podrán seguir con su discurso falso y cómodo de echarle toda la culpa al Gobierno Central para intentar tapar su gestión, pero la única verdad es que las únicas grandes obras que se están realizando en Extremadura son las que ha puesto en macha el Gobierno de Mariano Rajoy, que es serio y cumple con sus compromisos", ha declarado la delegada.

Así, y como último ejemplo, ha recordado que esta misma semana Adif Alta Velocidad ha adjudicado, por importe de 1.158.506 euros (IVA incluido), las obras de renovación de vía en un tramo de 12,8 kilómetros de longitud de la línea convencional Aljucén-Cáceres.

Además, ha recordado que las obras en el tramo extremeño del AVE continúan cumpliendo con todos los plazos comprometidos por el Ministerio para la puesta en servicio de la Línea de Alta Velocidad de Extremadura, incluida su electrificación, en el año del 2020.

De hecho, el compromiso es que ya en el año 2019 estén terminadas las obras de la primera fase de la conexión de Extremadura a la red de alta velocidad; lo que permitirá el aprovechamiento de la plataforma de nueva construcción y la circulación de trenes por este trazado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.