• |
Región Digital

Custodia Compartida exige pacto de Estado en defensa del menor

La asociación ha reafirmado que una sociedad del siglo XXI "no puede seguir anclada en el prototipo de papa proveedor, y mamá cuidadora"

19 febrero 2018 | Publicado : 16:13 (19/02/2018) | Actualizado: 16:14 (19/02/2018)

La Asociación por los Derechos de los Niños, Custodia Compartida Extremadura ha exigido un pacto de Estado en defensa del "bien superior del menor".

Asimismo, ha pedimos una ley de custodia compartida a nivel nacional, respaldada por todos los grupos, ya que "está demostrado que el bien superior del menor pasa por ahí".

"El que no esté a favor (de la custodia compartida) que nos explique sus motivos, porque con toda seguridad o está en un error, o para nada le interesa el bien de nuestros menores", ha indicado la asociación durante su comparecencia en la comisión de Sanidad, Políticas Sociales y Vivienda en la Asamblea de Extremadura.

De esta manera, ha reafirmado que una sociedad del siglo XXI "no puede seguir anclada en el prototipo de papa proveedor, y mamá cuidadora".

Así, la asociación ha reclamado que la Asamblea de Extremadura inste y se posicione "claramente a este respecto", además de pedir que se "respeten los derechos y obligaciones que tienen el 99,5 % de los padres poseedores de patria potestad, pudiendo tener acceso y conocimiento, sin mendigar, de las enfermedades, consultas, tratamientos, intervenciones, y necesidades médicas de sus hijos".

Además, ha pedido se regule la visita de los hijos de padres separados, cuando éstos estén hospitalizados, ya que en esos momentos "más que nunca, es cuando los niños necesitan sentir la seguridad de ambos progenitores", según ha informado la propia asociación en nota de prensa.

"Necesitamos unos servicios de mediación que funcionen, unos servicios de coordinadores parentales, que como es sabido están obteniendo unos resultados espectaculares en otras comunidades y que por desgracia, la semana pasada, en reunión con los técnicos de familia de nuestra comunidad, ni tan siquiera sabían de su existencia", ha expuesto.

También ha remarcado la Asociación por la Custodia Compartida Extremadura la necesidad de unos puntos de encuentros "constantes y continuos", ya que "no es de lógica que estos servicios funcionen sólo cuatro días de la semana y que los niños, a los que el juez le ha establecido otros días de visita de su padre, se vean privados de las mismas".

"Necesitamos unos servicios de pef (Punto de Encuentro Familiar) que sepan dividir entre dos, cuando así lo establece una sentencia. Necesitamos unos pef más humanos, que permitan a los menores darle un beso a su padre de despedida, y ahorrar frases como que los menores tienen que venir besados de la calle", ha asegurado.

Asimismo, ha indicado que se necesita unos servicios de ayuda para padres y para niños especializados, como los existentes en la casa de la mujer para las madres.

"Necesitamos un 017 para hombres, o un 018 para niños, porque todos ellos, hombres y niños pueden ser y de hecho son en múltiples ocasiones objeto de maltrato", ha aseverado, además de incidir en la necesidad de que ayudas sociales.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.