EUROACE
  • |
Región Digital

Guardia Civil investiga el robo de ocho toneladas de aceitunas

Agentes de la Guardia Civil han investigado a nueve personas por el robo de ocho toneladas de aceitunas en diversos municipios de la comarca de Montánchez

14 febrero 2018 | Publicado : 11:02 (14/02/2018) | Actualizado: 12:21 (14/02/2018)


Agentes de la Guardia Civil han investigado a nueve personas, seis de ellos de nacionalidad rumana y vecinos de la localidad pacense de Almendralejo, y otros tres vecinos de la localidad cacereña de Plasenzuela, por el robo de ocho toneladas de aceitunas en diversos municipios de la comarca de Montánchez.

La investigación se ha desarrollado en varias actuaciones del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Cáceres, en el marco del Plan preventivo contra el robo en explotaciones agrícolas y ganaderas, debido al aumento de los hurtos de aceitunas en la comarca de Montánchez desde principio del año 2018.

Así, la primera de las actuaciones se realizó el pasado 12 de enero, cuando tres vecinos de Plasenzuela (Cáceres) fueron investigados como supuestos autores del hurto de 360 kilogramos de aceitunas, dispuestas en sacos, que habían sido sustraídas a otro vecino de la misma localidad, según informa la Guardia Civil en nota de prensa.

Días después fueron investigados dos ciudadanos rumanos, un hombre y una mujer, de 35 y 28 años, respectivamente, y vecinos de Almendralejo (Badajoz), como supuestos autores de cuatro delitos de hurto de aceitunas y otro de daños en la localidad de Arroyomolinos de Montánchez, que fueron sorprendidos con una carga de 4.500 kilogramos de aceitunas sustraídas.

Además, el equipo ROCA de la Guardia Civil sorprende el día 17 de enero a otros dos ciudadanos rumanos, dos varones de 21 y 23 años, y también vecinos de Almendralejo, cuando "se disponían a cargar 500 kilogramos de aceitunas sustraídas en el término municipal de Arroyomolinos de Montánchez".

Finalmente, el día 27 de enero se investigó a dos ciudadanos rumanos, un hombre y una mujer de 40 y 41 años, como supuestos autores de un delito de hurto de 3.500 kilogramos de aceitunas, sustraídos en el término municipal de Albalá (Cáceres).

Además, durante el desarrollo de la campaña de recogida de aceitunas, el equipo ROCA de Cáceres ha llevado a cabo 52 inspecciones en almazaras y puntos de recogida de aceitunas, en las que se han formulado 26 infracciones, la mayoría de ellas por la no presentación del documento de trazabilidad que demuestra la procedencia y propiedad de la mercancía, lo que dió lugar a la comisión de hurtos de aceitunas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.