• |
Región Digital

El Grupo Socialista se marca como reto para 2018 crear empleo

El Grupo Socialista pretende "devolver esfuerzos" a las clases medias y trabajadoras de la región

22 diciembre 2017 | Publicado : 13:12 (22/12/2017) | Actualizado: 13:09 (22/12/2017)

Ep


El portavoz del Grupo Socialista, Valentín García, ha manifestado que su grupo se marca como reto para 2018 la creación de empleo y "devolver esfuerzos" a las clases medias y trabajadoras.

García ha hecho estas declaraciones en el balance con motivo del final de año y en el que también ha abordado las perspectivas para el que viene, en donde ha señalado a la financiación autonómica como "uno de los hitos más destacados a abordar".

De esta forma, el portavoz socialista ha señalado que en 2017 hay más gente trabajando "gracias a la recuperación económica", además de valorar las movilizaciones ciudadanas para reclamar un tren digno y reprochar la "falta de apoyos" que la Junta de Extremadura encuentra en el Gobierno de España.

RECUPERACIÓN DE EMPLEO

A la hora de hacer balance del 2017, García ha señalado que los aspectos positivos del año que termina pasan por la mejora en las cifras del empleo.

Según ha explicado, "la recuperación económica ha hecho posible que hoy haya más gente trabajando que cuando empezó el año y eso siempre es una buena noticia".

En ese sentido, ha recordado en nota de prensa que el mercado de trabajo que dejó Monago en 2015 tenía "más parados que ocupados y pensionistas, algo insostenible", frente a la situación actual, que "se le ha podido dar la vuelta gracias a las políticas de Guillermo Fernández Vara y hay más gente trabajando que desempleada y jubilada".

Asimismo, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha destacado que "hoy hay proyectos empresariales previstos en Extremadura que en 2018 deben ir fraguando".

Por otro lado, de 2017, García ha destacado el "gran esfuerzo ciudadano" en las movilizaciones por un tren digno y ha reconocido que "son acciones que quedarán grabadas en la memoria colectiva de esta tierra".

Por último, sobre el año que termina, el portavoz socialista ha dicho que ha servido para constatar que "Rajoy y su gobierno están ausentes de Extremadura".

"Nuestra región no existe para Rajoy y todos los avances que se están dando en Extremadura es gracias a la Junta y a los extremeños, pero todo sin la ayuda del Gobierno de Rajoy que siempre mira para otro lado", ha asegurado.

Con respecto a 2018, García ha indicado que los retos están relacionados con la actividad económica y el empleo. "Haremos especial hincapié en las clases medias y trabajadoras para devolverles todos los esfuerzos que tuvieron que hacer durante los años de la crisis y durante el gobierno de Monago", ha indicado.

Según el portavoz, tras establecer en los dos primeros años de legislatura "diques de contención contra la pobreza y la exclusión social", ahora toca devolver a las clases medias y trabajadores "todo el esfuerzo hecho".

Finalmente, en relación a la financiación autonómica, el portavoz socialista ha dicho que "será uno de los hitos de 2018". "Debemos lograr que el Gobierno de España ponga más recursos para que Extremadura pueda ofrecer servicios públicos de calidad con independencia de donde vivan las personas", ha remarcado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.