• |
Región Digital

Delegación del Gobierno está "satisfecha" por los plazos del AVE

Está "bastante satisfecha" con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, debido a que "cumple con su palabra" en cuanto al AVE

20 diciembre 2017

Ep

La Delegación del Gobierno en Extremadura, ha señalado que está "bastante satisfecha" con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, debido a que "cumple con su palabra" en cuanto al AVE en la región y con respecto a todos los plazos con los que se comprometió.

Así lo ha dicho la delegada del Gobierno en la región, Cristina Herrera, quien además, ha agregado que el ministro de Fomento se ha "comprometido" con Extremadura en cuanto a las infraestructuras del tren de alta velocidad.

En este sentido, ha informado de que este pasado martes, día 19 de diciembre, el Boletín Oficial del Estado publicó la licitación del contrato del proyecto de construcción del tramo Malpartida de Plasencia, ramal de Conexión de Madrid-Plasencia.

El presupuesto de la base de licitación es de 942.193 euros, que tendrá un plazo de construcción de dicha obra de un año, donde la fecha límite para entregar las ofertas es hasta el 25 de enero de 2018, ha detallado la delegada.

"De esta manera se da un paso más para entrar en la vía de Plasencia hasta Madrid", ha dicho, quien además, ha recordado que el viernes pasado, día 15, se dio otro paso importante para la entrada en Mérida del AVE con la resolución del contrato con la empresa que se había adjudicado anteriormente y que da "luz verde" para una posible licitación.

De igual modo, ha subrayado que el ministro "cumple escrupulosamente con lo previsto y con todos los plazos que dio", y además, ha criticado a algunos diputados del PSOE por realizar iniciativas "por su cuenta" con respecto a este tema.

Tras el Pacto por el Ferrocarril, Herrera ha indicado que se informa a los partidos políticos de todos los avances cada tres meses, donde también, ha resaltado que trabajan todos "codo con codo" y donde el ministro ha estado presente en una de esas mesas de negociación.

Por ello, la delegada del Gobierno "no" entiende el "protagonismo de algunos socialistas que por otro lado intentan cambiar y proponer otras cuestiones sobre el tema", ha lamentado.

"Creo que en este caso debemos dar una lección de que todos debemos ir de la mano como así se hizo en Madrid", ha añadido, con lo cual, ha asegurado que están "todos unidos" y ha indicado que "no" entiende "como de la noche a la mañana empiezan a salir flecos"

Finalmente, Cristina Herrera ha concretado que la "única verdad es que trabajan juntos y que la información es de primera mano, la cual llega a todos los grupos políticos", y además, "todos los plazos se cumplen fiel a la promesa del Ministerio de Fomento".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.