• |
Región Digital

PSOE y Podemos rechazan una propuesta contra el "adoctrinamiento"

Ambos grupos rechazan una propuesta sobre reforzar a la Inspección Educativa para actuar contra el "adoctrinamiento"

19 diciembre 2017

Ep

Los grupos parlamentarios del PSOE y Podemos han rechazado una propuesta del PP que buscaba instar a la Junta de Extremadura a trasladar a las Cortes Generales y al Gobierno de España su apoyo al refuerzo de la Alta Inspección Educativa contra el "adoctrinamiento" que se ha dado, en su opinión de los 'populares', en los últimos meses en aulas de Cataluña.

La diputada del PP Pilar Pérez ha sido la encargada de defender esta propuesta de impulso en el pleno de la Asamblea de este martes, que ha contado con el apoyo de la diputada de Ciudadanos, Victoria Domínguez.

Según ha explicado Pérez, la iniciativa 'popular' parte del convencimiento de que las aulas deben estar "libres de adoctrinamiento", ya que en los últimos meses se ha sido testigo de "hechos gravísimos" de "adoctrinamiento" e "invitación al odio" en aulas catalanas.

De esta forma, Pilar Pérez ha rechazado el "uso indebido" o la "omisión deliberada" de las funciones que tiene el profesorado, además de lamentar que, "de manera incomprensible", el independentismo "ha pasado el umbral del adoctrimamiento".

Así, ha reprochado que a determinados menores en Cataluña "no se les ha protegido" y han visto "sesgada" su educación y, aunque el Gobierno de la nación, como ha remarcado, actuó "con contundencia", en su opinión, se ha demostrado "necesario" reforzar la acción de la Alta Inspección Educativa para actuar contra estos hechos.

TURNO DE LOS GRUPOS
En el turno de los grupos, la diputada de Ciudadanos, Victoria Domínguez, ha resaltado que esta propuesta del PP viene "a rebufo" de una iniciativa que se ha discutido en el Congreso.

En esta línea, Domínguez ha defendido la Alta Inspección como "garante" de la libertad en las aulas, además de abogar por la igualdad de todos los españoles y su derecho a la libertad de enseñanza.

Por su parte, la diputada de Podemos Irene de Miguel ha considerado "increíble, escandaloso y vergonzoso" que el PP "se olvide" de la situación de Extremadura y se ocupe de territorios que están "lejos".

Asimismo, ha indicado que en dicha propuesta no se habla solo de Cataluña sino que se trata de la "recentralización de las políticas educativas" con el objetivo de que éstas "no se salgan del pensamiento único" del PP.

Por su parte, la diputada socialista Lara Garlito ha considerado la iniciativa del PP como una "hipérbole populista" y una "auténtica irresponsabilidad", ya que pone "en cuestión" la labor que, de "forma objetiva", hacen los inspectores educativos frente a cuestiones que ocurren "aisladamente" en centros de Cataluña.

Así, ha considerado que las generalizaciones son "arriesgadas", por lo que ha indicado que un "hecho aislado y localizado" no puede poner en duda la libertad de cátedra de los docentes.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.