• |
Región Digital

Podemos sostiene que el acuerdo implica "reformas legislativas"

La formación morada considera que el acuerdo con PSOE en materia presupuestaria va "más allá de las cuantías" e implica "reformas legislativas"

18 diciembre 2017 | Publicado : 13:12 (18/12/2017) | Actualizado: 13:17 (18/12/2017)

Ep


La portavoz de Podemos Extremadura, Marta Bastos, ha valorado la firma del acuerdo político de la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura para 2018 y ha aseverado que el mismo va "más allá de las cuantías" e implica "reformas legislativas".

Bastos, en rueda de prensa, se ha referido de esta forma al acuerdo rubricado la pasada semana por la vicepresidenta y consejera de Hacienda, Pilar Blanco-Morales, y la formación morada, del que cree que dará "garantías de cumplimiento" a esos acuerdos.

No obstante, la portavoz de Podemos ha indicado que aún quedan "varios flecos por atar" que vendrán del trabajo realizado a través de las enmiendas parciales en las que está trabajando Podemos y también el "blindaje" de los "ejes prioritarios" como son empleo, políticas sociales, infraestructuras sanitarias y educativas, investigación y desarrollo y modelo productivo.

"Es positiva esta firma porque va más allá de las cuantías de los presupuestos, implicando unas reformas legislativas a través de decretos para conseguir realmente que estos acuerdos reviertan los recortes que hemos venido sufriendo durante los años en esta legislatura", ha aseverado.

Asimismo, Marta Bastos ha remarcado que los aspectos contenidos en el acuerdo político tendrán sus frutos a lo largo de todo el año 2018, ya que no son solo a corto plazo, además de asegurar que el PP ha tenido un "pataleo infantil" porque ha visto que los recortes "gracias a que el PSOE ha pactado" con dicho grupo en las anteriores cuentas se verán "revertidos".

PRODUCCIÓN DE CAVA

Asimismo, Marta Bastos ha criticado que no entiende que el PP "anteponga el problema catalán a los problemas reales que está teniendo España" y Extremadura, en este caso concreto en relación a la producción del cava.

Así, ha criticado que se tenga "en vilo" a la región, y más en concreto a Almendralejo (Badajoz), que concentra la producción de este caldo, "a espera de lo que pase en las elecciones catalanas", puesto que ya que se debería haber tomado una decisión en cuanto a la producción de cava el 15 de diciembre.

También ha dicho que su formación no entiende cómo el PP de Extremadura "consiente" esta situación, ya que, en su opinión, es "corresponsable" de la misma.

En otro orden de asuntos, Bastos se ha referido al alcalde de Almendralejo (PP), José García Lobato, que ha está citado a declarar el próximo 25 de enero en relación a la operación 'Púnica'.

"Vemos como no puede tener legitimidad en el puesto puesto que está imputado en hechos bastante graves y vemos que la legitimidad se le va para ostentar este cargo. Los ciudadanos de Almendralejo, además, no se merecen que a su alcalde se le vea paseando por los juzgados y creemos que, después de más de un año en el caso Púnica de Almendralejo, el PP debe tomar responsabilidades políticas y, más allá de la presunción de inocencia, debería marcharse del cargo", ha indicado.

Asimismo, Bastos ha dado la enhorabuena a la localidad cacereña de Guadalupe que ha conseguido el reconocimiento como pueblo más bueno y bello de España, al imponerse en el concurso convocado por Ferrero Rocher al municipio de Combarro (Pontevedra).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.