• |
Región Digital

Plena inclusión Extremadura organiza el encuentro “¿Tienes un minuto?”

Junto con ello, el colectivo inaugura la exposición fotográfica “Yo, tú, ellas” en el Convento de Santa Clara

12 diciembre 2017

La situación de la mujer con discapacidad es una prioridad para Plena inclusión Extremadura. Por esa razón, el Programa de Mujer de esta federación organiza durante esta semana una serie de actividades para fomentar su empoderamiento y participación en la toma de decisiones.

Además, se pretende hacer visible la lucha que estas personas realizan diariamente para lograr su inclusión en la sociedad.

¿TIENES UN MINUTO?

A las 11h, comienza el encuentro “¿Tienes un minuto?”. Este acto sirve además de clausura de la actividad “3 días, 30 mujeres, 300 propuestas” que se ha desarrollado en Mérida desde el lunes 11 de diciembre.

Durante 60 minutos, las 30 mujeres participantes podrán compartir sus conclusiones y las propuestas alcanzadas durante estas jornadas con una veintena de representantes del mundo de la cultura, la sociedad, la economía y la política extremeña

EXPOSICIÓN “YO, TÚ, ELLAS”

Tras la clausura del encuentro, todos los participantes se desplazan a pie hasta el Convento de Santa Clara para asistir a las 12:30h  a la inauguración de la exposición “Yo, tú, ellas. Yo mujer, tú complice, ellas luchadoras”.

Esta muestra fotográfica está integrada por 13 instantáneas elaboradas por el fotógrafo Jorge Armestar.

En las imágenes, mujeres con discapacidad intelectual recrean fotografías históricas protagonizadas por otras grandes mujeres.

El presidente de Plena inclusión Extremadura, Pedro Calderón; y la directora del IMEX, Elisa Barrientos, inauguran esta muestra. Durante el acto se proyectará un video que refleja cómo se realizó esta sesión fotográfica. Los medios de comunicación pueden utilizar las imágenes y el sonido de este video como material divulgativo a partir de las 12:30h del miércoles 13 de diciembre de 2017.

Y, a la inauguración, asistirán las 15 mujeres que han participado en este proyecto cultural.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.