• |
Región Digital

CCOO reclama el "derecho" a la carrera profesional de interinos

CCOO pide a la Junta que publique la orden del "derecho" a la carrera profesional del personal interino e indefinido

14 noviembre 2017

Ep

El sindicato CCOO reclama a la Junta de Extremadura el "derecho" a la carrera profesional del personal interino e indefinido, después de que según recuerda dicha administración "no reconoce" tal cuestión.

Tras las "múltiples" sentencias obtenidas por los servicios jurídicos de CCOO, en las que se les "reconoce" este "derecho" por considerar que los trabajadores y trabajadoras con contrato de duración determinada "no pueden ser tratados de manera menos favorable que los trabajadores fijos", esta organización sindical ha solicitado a la Consejería de Hacienda y Administración Pública la publicación "inmediata" de la orden correspondiente.

El objetivo es, así, "posibilitar a todo el personal de la Administración General de la Junta de Extremadura, que cumplan con los requisitos, puedan solicitar el reconocimiento del nivel correspondiente de la carrera profesional horizontal, independientemente de su relación contractual".

En este sentido, a través de una nota de prensa, CCOO considera "un despropósito" y "una irresponsabilidad" que la administración autonómica, que "debe ser garante del cumplimiento de la ley y en coherencia ser escrupulosa y exigente con este cumplimiento en su propio seno", no haga extensivo --indica-- "este reconocimiento y esté obligando a trabajadores y trabajadoras a reclamarlo judicialmente de forma individual, invocando justicia en asuntos que ya están sobradamente juzgados y sentenciados, mientras continúa perdiendo sentencia tras sentencia".

Al respecto, recuerda que las sentencias, dictadas por el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, "son firmes y muy claras"; y añade que con el "retraso" en la publicación de la orden, la Administración "está impidiendo que todos los trabajadores y trabajadoras, fijos y temporales, que han cumplido los requisitos en 2017, puedan solicitar y percibir este complemento que legalmente les corresponde".

Asimismo, y ante la "falta de respuesta" por parte de la consejería, CCOO ha anunciado que informará a todas las personas que lo soliciten sobre los trámites que pueden iniciar para reclamar este "derecho", según indica, "amparado por la jurisprudencia europea y estatal".

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.