• |
Región Digital

PSOE extremeño califica de "valientes y responsables" los PGEx de 2018

Los socialistas destacan que las cuentas para el próximo año abogan "por el empleo y las políticas sociales"

13 noviembre 2017

Ep

El portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, ha calificado este lunes de "valientes y responsables" los presupuestos de Extremadura para 2018, de los que la pasada semana se dieron a conocer las grandes cifras, y de la que ha destacado que "apuestan por el empleo y las políticas sociales".

Juan Antonio González ha valorado, en rueda de prensa este lunes en Mérida, que la Junta de Extremadura enviara la pasada semana un borrador del presupuesto a los grupos parlamentarios, tras lo que ha resaltado que "a día de hoy, el Gobierno central no hace sus tareas", mientras que en Extremadura, el Ejecutivo regional socialista "sí hace sus tareas".

"La diferencia es que mientras uno no cumple con sus compromisos, el Gobierno de Extremadura ha hecho un ejercicio de valentía y de responsabilidad presentando las líneas generales de sus presupuestos", ha señalado González.

En rueda de prensa en Mérida, González ha recordado que en lo que va de legislatura "hay 27.000 desempleados menos", por lo que ha reafirmado que "la creación de empleo es la primera prioridad de PSOE en Extremadura", por lo que ha valorado que "este presupuesto aumente de manera considerable toda las partidas que tienen que ver con la creación de empleo".

Además, el portavoz socialista ha valorado que se trata de un presupuesto "social", en el que "suben partidas como la sanidad, la educación, la vivienda o la promoción social", que son las "señas de identidad que cualquier ciudadano identifica con el PSOE".

González ha señalado en este sentido que "frente a los cuatro años de recortes de Monago", el PSOE en los más de dos años que lleva al frente de la Junta, "no solamente no hemos hecho recortes, sino que hemos recuperado derechos", y estos presupuestos de 2018 "confirman que otra política es posible, frente al austericidio del PP", ha dicho.

Por todo ello, Juan Antonio González ha trasladado a los grupos parlamentarios que el PSOE está "abierto al diálogo para sacar adelante estos presupuestos", tras lo que ha valorado que partidos "como Podemos quieran presentar iniciativas constructivas a este presupuestos", tras lo que ha confiado en que "ojalá que en ese camino nos podamos encontrar", ha dicho.

El objetivo es "buscar cauces de diálogo" entre los grupos parlamentarios "para intentar que estos presupuestos puedan ser aprobados", ha reafirmado el portavoz socialista.

ALCALDE DE ALMENDRALEJO
Por otra parte, y respecto a la citación al alcalde de Almendralejo, José García Lobato, para declarar el próximo 27 de noviembre ante la Audiencia Nacional en el marco del caso Púnica, en calidad de investigado, el portavoz socialista ha mostrado su respeto a la presunción de inocencia, "como no puede ser de otra manera".

"Respetamos la separación de poderes, y respetamos el trabajo que tienen que hacer los jueces de este país", ha señalado González, quien ha señalado que en clave política, "el principal problema es que el alcalde de Almendralejo está dañando la imagen de la ciudad".

Ante el "daño irreparable" que esta situación está provocando para Almendralejo, "los únicos que están sosteniendo este daño irreparable son el PP de Extremadura, y su máximo responsable, José Antonio Monago", tras que el portavoz socialista ha considerado que Almendralejo "no merece un alcalde que tanto daño está haciendo a la imagen de la ciudad".

CONSEJO DE POLÍTICA FEDERAL DEL PSOE
Por otra parte, González ha querido felicitar al secretario general del PSOE extremeño y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, tras ser nombrado presidente del Consejo de Política Federal del PSOE que se constituyó este pasado sábado en Madrid.

González ha destacado el "orgullo" que supone que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, haya confiado en Fernández Vara para presidir este Consejo de Política Federal, ya que será "un órgano importantísimo en los próximos meses", debido a la próxima negociación de la financiación autonómica o de una reforma constitucional.

El hecho de que el PSOE haya confiado en Guillermo Fernández Vara para presidir este órgano supone "una magnífica noticia para los socialistas extremeños y para Extremadura", así como "un respaldo para el PSOE de Extremadura" y es "sinónimo del prestigio y del reconocimiento" al dirigente socialista extremeño, ha valorado González.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.