• |
Región Digital

Premio 'Estrellas de Europa' para la Asamblea de Extremadura

La Cámara Regional recoge este viernes un Premio 'Estrellas de Europa' por el Pleno contra el Bullying por LGTBIFobia

09 noviembre 2017

La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, recogerá este viernes, 10 de noviembre, en Sevilla, el Premio 'Estrellas de Europa', otorgado por la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales de la Unión Europea (Calre) al I Pleno contra el Bullying por LGTBIFobia.

Las mejores prácticas e iniciativas adoptadas por las Asambleas Regionales Europeas miembros de la Calre, que están mejorando la vida económica, cultural y social de sus territorios y comunidades, reciben un reconocimiento de la Asamblea Plenaria de la Conferencia, que se celebra en Sevilla y en la que se entregarán los Premios 'Estrellas de Europa', que este año cumplen su segunda edición.

Dese el Parlamento de Andalucía, se ha señalado que, durante la reunión del II Comité Permanente de Calre se evaluaron las candidaturas presentadas por once asambleas y parlamentos al Premio 'Estrellas de Europa', y se acordó el reconocimiento de cinco proyectos, para cuya valoración también se tuvo cuenta el impacto positivo de las instituciones europeas en las realidades regionales.

El primer premio ha recaído en el proyecto VIII Jornadas Parlamentarias Atlánticas presentado por las Asambleas Legislativas de Azores y Madeira (Portugal) y el Parlamento de Canarias (España), que en voto secreto obtuvo 31 puntos.

Con 25 puntos cada uno, se han otorgado dos segundos premios a la Asamblea de Extremadura (España), por el proyecto 'Plenario de la primera escuela contra el bullying-fóbico' y al Parlamento flamenco (Bélgica), por el proyecto Base de Datos de la UE del Parlamento Flamenco 'Ayudar a los miembros del Parlamento (y ciudadanos flamencos) a examinar el proceso legislativo europeo'.

Asimismo, se entregarán dos menciones, al obtener 22 puntos cada uno, al Consejo Regional de Lombardía (Italia), por el proyecto 'Selección y colocación de los alumnos graduados en el Consejo regional de Lombardía (en Milán y Bruselas) para apoyar las políticas europeas'; y a la Asamblea Legislativa de Friuli Venezia Giulia (Italia) por la 'Iniciativa Nicosia: encuentro con representantes de los municipios libios en materia de formación en el ámbito de las cooperativas pesqueras'.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.