Región Digital
flores rectangular

El PCEx tilda el 18N de “máscara propagandística”

El partido comunista no se sumará a la manifestación por un tren digno por creer que la Junta busca "ocultar sus responsabilidades"

08 noviembre 2017

Ep

El Partido Comunista de Extremadura (PCEx) ha informado de que no se sumará a la manifestación del próximo 18 de noviembre en Madrid "por un tren digno", por considerar que la cita es una "máscara propagandística" organizada por la Junta para "ocultar sus responsabilidades en el lamentable estado del ferrocarril extremeño".

De esta forma, ha señalado que no se sumará a esta manifestación, porque resulta a su juicio "un indigno ejercicio de victimismo" que la reclamación venga de la Junta y partidos que durante los últimos 34 años han regido los destinos de esta región.

En este sentido, ha considerado que si las infraestructuras ferroviarias extremeñas se encuentran en el "lamentable estado actual es responsabilidad directa de PSOE y PP".

Además, en nota de prensa, el PCEx ha informado de que "si indigno resulta el planteamiento hecho desde la Junta, incomprensible resultaría que los comunistas se sumasen a la llamada del Gobierno regional".

Al respecto, tras indicar que es "indudable" que el ferrocarril extremeño tiene "enormes carencias y deficiencias", la formación ha señalado que los comunistas extremeños "no están dispuestos a ejercer de escudo de un Gobierno y partidos que no han hecho sino despreciar en reiteradas ocasiones sus propuestas y múltiples denuncias de la situación".

De esta forma, la formación ha criticado que lo que pretenden es "acallar" al partido con el "Pacto social y político por el ferrocarril", en el que de forma "explícita" en su punto número cinco se reconoce el "fracaso del actual modelo y la necesidad de abordar la reapertura de la línea Sevilla-Gijón (Ruta de la Plata)".

REALIDAD
De este modo, "mientras Junta y partidos mayoritarios ponen eso por escrito", el PCEx ha considerado que "la realidad es que siguen enterrando más del 75 por ciento del presupuesto en el proyecto del AVE, procediendo al planificado levantamiento de vías de la Ruta de la Plata y dejando sin recursos las actuales líneas convencionales, que sufren de un insultantemente alto número de averías mes tras mes".

Frente a ello, ha asegurado que "si no dedican ni los recursos necesarios" para el mantenimiento de las líneas actuales, "¿pretenden que se crean que se van a reabrir otras líneas que ellos mismos cerraron?".

Por todo ello, el PCEx ha señalado que la manifestación del día 18 de noviembre en Madrid "no es sino una gigantesca pantalla para eludir sus responsabilidades" y para "profundizar" en el modelo en el que "ellos creen y por el que apuestan", es decir, "la Alta Velocidad a costa de cerrar líneas convencionales, por mucho que quieran engatusar con documentos que los hechos demuestran que no tienen ninguna intención de cumplir".

Por último, ha criticado "la absoluta indignidad que supone que la organización de esta manifestación se esté pagando con dinero público a través de Junta, diputaciones y ayuntamientos", y así hacer a todos "copartícipes forzosos de esta gigantesca operación de maquillaje propagandístico".

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.