• |
Región Digital

CHG redobla personal en la lucha contra el camalote

Confederación del Guadiana redobla el personal y la maquinaria del dispositivo de lucha contra el camalote

26 octubre 2017

Ep

La Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) ha aumentado el personal, de 30 a 75 trabajadores, así como el número de equipos activos, que pasan de tres a seite, y las embarcaciones empleadas, que aumentan de seis a 24, que forma el dispositivo de lucha contra el camalote.

Un incremento que se realiza en el marco de la encomienda de gestión a la empresa pública Tragsa, aprobada por el Ministerio de Agricultura el pasado mes de julio por un importe de 3,7 millones de euros.

Así, y según informa la Confederación Hidrográfica del Guadiana en nota de prensa, los trabajos de esta encomienda de gestión, con una duración de un año y aprobada a través de la Dirección General del Agua del Ministerio, arrancan ahora.

En concreto, el dispositivo de refuerzo se concreta en un aumento del número de trabajadores, que ha pasado de 30 a 75, cifra que se incrementara en 20 personas más en los próximos días, cuya labor principal será "controlar el crecimiento de la planta invasora presente en el río".

Además, el número de equipos activos pasa de tres a siete, mientras que las de embarcaciones empleadas pasa de seis a 24.

Explica la Confederación Hidrográfica del Guadiana que el personal y la maquinaria utilizada en las labores de retirada se encuentran distribuidos en varios puntos del tramo medio del rio, fundamentalmente en Medellín y en Valverde de Mérida, y se está trabajando con embarcaciones en los tramos urbanos de Mérida y Badajoz alcanzando la frontera con Portugal.

Así, explica que una vez pasado el peligro alto de incendios "se procederá a la eliminación total de la planta y de la semilla recogida", y se quemarán los restos acopiados en una zona adaptada para esta operación que se encuentra en los alrededores de Medellín.

Actualmente el camalote se deposita en las orillas y se trata con un tractor con gradas para que su eliminación sea más rápida.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.