• |
Región Digital

Monago pide a Vara que escuche clamor social sobre impuesto sucesiones

El líder del Partido Popular extremeño critica que Vara "escuche más a Podemos que a la calle" sobre la supresión del impuesto de sucesiones

25 octubre 2017

Ep

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha criticado este miércoles que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, "escuche más a Podemos que a la calle" en relación al "clamor social" que existe para la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones, algo que "no está siendo atendido por el Gobierno regional".

En este sentido, Monago ha señalado que el PP está lanzando la propuesta de suprimir dicho tributo al Ejecutivo extremeño pero la misma "no está siendo" oída, por lo que le ha pedido que "escuche a la calle".

Así, el dirigente 'popular' ha señalado que este mensaje va a resonar el próximo sábado en Mérida, durante la manifestación convocada por la plataforma Stop Sucesiones, en la que "no se pondrán autobuses pero a algunos les está afectando gravemente en estos momentos".

Monago, quien ha visitado este miércoles Navalmoral de la Mata (Cáceres), ha puesto como ejemplo que una familia de dicha localidad cacereña "puede perder su casa por no poder hacer frente a las liquidaciones sobre este impuesto que le ha hecho la Junta de Extremadura".

Se trata, según el presidente del PP extremeño, de un impuesto "a la muerte" que es "injusto" porque "nadie trabaja toda la vida para que herede la Junta" y que afecta a "todos los municipios de la región", informa el PP de Extremadura en nota prensa.

Al respecto, ha apuntado que "el año pasado 20.000 extremeños se vieron afectados por dicho tributo y 800 familias tuvieron que renunciar a la herencia por no poder hacer frente al impuesto de sucesiones".

Monago ha señalado que dicho impuesto "podría tener algún sentido en tiempos de crisis en los que no se puede renunciar a ningún ingreso para mantener los servicios esenciales, pero ahora estamos en un escenario en el que la economía está creciendo y hay más ingresos por la vía de la transferencias del Estado", por lo que ha pedido que el dinero "lo manejen sus dueños, que son los ciudadanos y no la Junta".

VISITA A NAVALMORAL DE LA MATA
El líder de los 'populares' extremeños ha realizado estas declaraciones durante una comparecencia de prensa en la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata, donde ha visitado el Grupo Render, un grupo empresarial tecnológico que "aporta valor añadido, apostando por la innovación y creando empleo".

También ha visitado el centro ocupacional de Aratea, donde se trabaja con personas con problemas del espectro autista, y ante el que Monago se ha puesto "a disposición para ayudar durante la tramitación de los presupuestos autonómicos".

ATI DE ALMARAZ
Por último y cuestionado por los medios de comunicación sobre la posición del PP respecto al ATI de Almaraz, Monago ha defendido que la Central Nuclear es una infraestructura que aporta "mucho a toda la comarca, en materia de empleo y de tributación", y por lo tanto, "hay que marear y jugar menos con este tema" hasta que "no haya una alternativa" que también genere riqueza y empleo.

Así, ha criticado que Fernández Vara no tenga una posición sobre ello ya que, según Monago, "dice una cosa y la contraria permanentemente" y "hay días que se envuelve en la bandera ecologista y,si luego está con los cazadores, es el más cazador del mundo".

 

 

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.