• |
Región Digital

UCE anima a la participación concentración “Tren Digno ya”

La UCE muestra su apoyo al movimiento 'Tren Digno ya' y anima a asistir a la concentración del 18 de noviembre en Madrid

24 octubre 2017

Ep

La Unión de Consumidores de Extremadura ha mostrado su apoyo al Pacto por el Ferrocarril y al movimiento 'Tren Digno ya', tras lo que ha animado a los extremeños a asistir a la concentración prevista en Madrid para el próximo sábado, 18 de noviembre.

En nota de prensa, la Unión de Consumidores de Extremadura (UCE) ha reclamado al Gobierno central que "mire a la región", y "tome las medidas necesarias para dotarnos de un medio de transporte rápido, limpio y eficaz que sirva a los extremeños para su desarrollo económico, laboral y social".

Así, y ante los incidentes registrados en los últimos meses en los trenes de Extremadura, que "han sufrido innumerables averías, retrasos y problemas en los últimos meses", la UCE recuerda a los usuarios que "pueden y deben reclamar el respeto a sus derechos", ya que según señala, "la presión a las autoridades para que la situación mejore definitivamente debe venir desde todos los estratos y colectivos de la sociedad".

En ese sentido, la UCE explica que en caso de que el viaje se interrumpa una vez iniciado, la empresa "está obligada a proporcionar al viajero transporte en otro tren u otro medio alternativo, en condiciones equivalentes a las contratadas".

Señala además que "si se opta por el medio de transporte alternativo, los viajeros de clase preferente y los de plazas con cama tendrán derecho a que se les devuelva la diferencia con clase turista", y en caso de que el tiempo de interrupción sea superior a una hora de duración, la empresa ferroviaria "está obligada a sufragar los gastos de manutención y hospedaje que esta situación genere al usuario".

Por su parte, y en caso de retraso superior a una hora en la llegada prevista, el viajero "tiene derecho a una indemnización equivalente al 50 por ciento del precio del billete", mientras que sii el retraso supera la hora y treinta minutos, la indemnización será la devolución del 100 por ciento del precio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.