cancer utero
  • |
Región Digital

Trujillo acoge Jornada sobre la Red Natura 2000

Una jornada sobre la Red Natura 2000 dirigida a los comunicadores tendrá lugar el 17 de noviembre en esta localidad cacereña

20 octubre 2017

Ep

La jornada 'La comunicación como herramienta para la conservación y el desarrollo de la Red Natura 2000', dirigida a los profesionales de la comunicación, a técnicos de áreas protegidas y agentes de desarrollo de toda España, tendrá lugar el próximo 17 de noviembre en Trujillo (Cáceres).

Esta actividad, dirigida también a aquellas entidades relacionadas con la gestión del medio natural a nivel regional y local, ha sido organizada por la Junta de Extremadura en el marco del 'Proyecto Life Infonatur' con la colaboración de Europarc-España y como contribución al desarrollo del Programa 'Sociedad y Áreas Protegidas', según informa la organización en nota de prensa.

El 'Proyecto Life Infonatur' ha organizado esta jornada técnica de debate en la que se reflexionará sobre el papel que juega la comunicación en la conservación de los espacios naturales protegidos con el objetivo de avanzar en el desarrollo de estrategias que favorezcan la conservación de los valores naturales y el desarrollo socioeconómico del medio rural.

Además, esta actividad pretende analizar la efectividad de los "principales" indicadores de seguimiento y evaluación en materia de comunicación que permitan "mejores resultados".

De esta manera, la organización ha indicado que la jornada comenzará a las 10,30 horas con la recepción de los asistentes y un posterior acto de apertura para pasar cerca de las 11,30 horas al desarrollo de la ponencia inaugural.

Posteriormente, a las 12,00 horas dará comienzo una mesa de experiencias moderada por el coordinador de la Comisión de Dinamización del Programa Sociedad y Áreas Protegidas promovido por Europarc-España y que contará con la participación de representantes de diferentes proyectos y asociaciones que debatirán en cuanto a la comunicación como herramienta de la conservación de la naturaleza para acabar por la tarde con una sesión de interna del grupo de trabajo de comunicación del Programa Sociedad y Áreas Protegidas.

Los interesados deben realizar las inscripciones en esta actividad con aforo "limitado" a través del correo electrónico coord.infonatur@juntaex.es indicando nombre y apellidos, e-mail, teléfono, puesto de trabajo y entidad a la que pertenece.

Finalmente, cabe recordar que el proyecto 'Life+Infonatur 2000' es un programa de comunicación, coordinado por la Dirección General del Medio Ambiente de la Junta de Extremadura, que pretende dar a conocer la Red Natura 2000 y promover "un desarrollo socioeconómico sostenible" de los recursos naturales presentes en la red de áreas protegidas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.