acerca el otoño
Región Digital
acerca otoño brand day

PSOE replica al PP que "deje las pataletas de niño chico"

De intentar "darle patadas en la espinilla" al presidente de la Junta, cuando el país atraviesa la "mayor crisis constitucional" que ha vivido.

09 octubre 2017 | Publicado : 14:10 (09/10/2017) | Actualizado: 00:00 (10/10/2017)

Ep

El Grupo Parlamentario Socialista ha reclamado al PP de Extremadura que "deje las pataletas de niño chico", de intentar "darle patadas en la espinilla" al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, cuando el país atraviesa la "mayor crisis constitucional" que ha vivido.

De esta forma, se ha referido el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Valentín García, a las declaraciones realizadas por la portavoz del PP extremeño, Gema Cortés, en las que preguntaba "donde estaba" Fernández Vara en las manifestaciones "multitudinarias" de este pasado fin de semana por la unidad de España.

Ante estas declaraciones, Valentín García ha recordado que Vara fue "el primer dirigente político de este país que defendió después del 1 de octubre a los policías nacionales y a los guardias civiles que están en Cataluña".

Por este motivo, Valentín García ha considerado la actitud del PP una "pataleta de niño chico", que "llega tarde y no sirve nada para defender el interés general de los españoles, el orden constitucional y la legalidad", por lo que ha instado al PP a "dejar las pataletas", ya que se está "hablando de un golpe constitucional".

García ha considerado que a pesar de la "mayor crisis constitucional" que vive el país, el presidente del PP, José Antonio Monago, "sigue empeñado en darle patadas en la espinilla" al presidente de la Junta, algo en lo que "se está equivocando" y le ha pedido que "no haga más el ridículo".

"Todos los extremeños saben que aquí, quien ha defendido a guardias civiles y a policías nacionales ha sido Guillermo Fernández Vara", ha reafirmado el portavoz socialista, quien ha aseverado que Monago "perdió su posición, no la ha conseguido recuperar", sino que "la recuperó el presidente de la Junta".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.