• |
Región Digital

Aprobada compra suministro de tiras reactivas diabetes

El Consejo autoriza al SES para la contratación del suministro de tiras reactivas de medición de glucosa en sangre a personas con diabetes mellitus

09 octubre 2017

El Consejo de Gobierno autorizó al Servicio Extremeño de Salud para la contratación, por acuerdo marco, del suministro de tiras reactivas para la medición de glucosa en sangre a persona con diabetes mellitus, con un presupuesto de 6.750.000 euros.
La gestión adecuada de esta enfermedad requiere intervenciones integradas y de coordinación entre los diferentes niveles de atención sanitaria, como queda reflejado en “La estrategia de diabetes del Sistema Nacional de Salud” y en el “Plan Integral de Diabetes de Extremadura 2014-2018”.
En este sentido, es responsabilidad del SES proveer a los pacientes del material necesario para el autocontrol de su enfermedad, atendiendo a criterios técnicos y científicos.

De otro lado, y en materia sanitaria, en la reunión del Consejo de Gobierno también se ha procedido a la contratación de diversos servicios en los centros de Atención Primaria y Atención Especializada de las áreas de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena y Mérida

El Ejecutivo ha autorizado la contratación del servicio de limpieza, gestión interna de residuos, jardinería, desinfección, desinsectación, desratización, transporte interno, recogida y distribución de ropa en los centros de Atención Primaria y Atención Especializada dependientes de las áreas de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena y Mérida, por un importe global de 10.605.274,55 euros.
Las prestaciones descritas se desarrollarán con la implantación de mecanismos de actuación que promuevan el respeto al medio ambiente mediante la utilización de productos sostenibles, por una parte, y que garanticen los derechos laborales del personal adscrito, por otra.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.