Región Digital
RAEES

Misma Junta directiva de "Extremadura Entiende"

Continua con los mismos cargos directivos tras la ausencia de nuevas candidaturas presentadas el pasado sábado, 30 de septiembre,

03 octubre 2017 | Publicado : 15:58 (03/10/2017) | Actualizado: 00:15 (04/10/2017)

Así, tras dar por finalizada la última legislatura de la junta directiva de 'Extremadura Entiende' y como dictan los estatutos de la entidad, el pasado sábado la asociación convocó la Asamblea General Extraordinaria para llevar a cabo la renovación de los cargos y la constitución de la nueva junta directiva de la asociación.

Sin embargo, debido a la ausencia de nuevas candidaturas presentadas se ha declarado "la continuidad de los cargos".

De esta forma, la junta directiva de la asociación de lesbianas y mujeres transexuales y bisexuales de Extremadura queda constituida por la presidenta, Visitación Cáceres Rojo; así como por la vicepresidenta, María Luisa González Galán; la secretaria, María Carmen Martínez Viloria; y la tesorera, Ana Carmen Fraile Tejedor.

Los cuatros principales ejes en los que se centrará esta legislatura será trabajar en materia de igualdad de oportunidades y diversidad familiar, creando redes de apoyo y colaboración con entidades sociales y públicas; así como desarrollar acciones de igualdad social destinados a mujeres lesbianas, transexuales y bisexuales que contribuyan a erradicar la discriminación por orientación sexual e identidad de género en Extremadura.

Asimismo, la entidad trabajará en el desarrollo de la Ley LGTBI y del Observatorio LGTBI en Extremadura, al mismo tiempo que continuará la prestación de servicios a través de proyectos de intervención directa y sensibilización.

La asamblea ha sido el acto central de todas las acciones programadas para el encuentro de fin de semana, que ha tenido lugar los días 30 de septiembre y 1 de octubre en el Albergue 'El Pericuto' de Aliseda (Cáceres).

De esta forma, socias y simpatizantes, así como todas las chicas interesadas en conocer la asociación, se han reunido para pasar unas jornadas de ocio diferente con diversas actividades como una reunión del grupo de autoapoyo, una ruta de senderismo o un taller de sexualidad femenina LTB.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.