• |
Región Digital

C`s pide plan de choque contra desempleo

La portavoz de Ciudadanos pide un giro con medidas dirigidas a fomentar el desarrollo empresarial y el empleo estable, frente a la altísima temporalidad

03 octubre 2017 | Publicado : 13:28 (03/10/2017) | Actualizado: 15:15 (03/10/2017)

Victoria Domínguez Paredes ha reclamado un giro en las políticas de fomento y creación del empleo que se aplican en Extremadura con el objetivo de romper la temporalidad y precariedad del mercado laboral y crear un marco de estabilidad que atraiga la inversión y el desarrollo empresarial.

La portavoz de la formación naranja se ha referido a que septiembre deja en Extremadura cerca de 4.500 nuevos parados, “un dato que nos devuelve a una realidad repetida y que nos negamos a llamar temporalidad, porque esto no es temporalidad sino ‘estructuralidad’”.

Según Domínguez, “no podemos limitarnos a decir que septiembre históricamente se comporta de esta manera y que esperamos que esas políticas de empleo que la Junta dice estar poniendo en funcionamiento, tengan su fruto, porque esto es un ejemplo claro de que no es así, de que la ejecución del presupuesto y de que las políticas de empleo de la Junta no están surtiendo efecto”.

También ha criticado el alto índice de temporalidad de los contratos, de septiembre, cifrado en un 91% o la continuidad la fuerte brecha  laboral entre el medio rural y el urbano, entre  hombres y  mujeres o entre mayores de 45 años.

Para Victoria Domínguez, “el diagnostico está más que claro y pone en evidencia además que no se va a corregir aplicando las mismas políticas repetitivas de otros ejercicios presupuestarios”, recordando que, “desde Ciudadanos, pedimos y hemos pedido al Gobierno de España que Extremadura necesita un plan de empleo, un plan de choque, necesita dinero para salir de esta dinámica porque el diagnóstico huelga ya abundar más en él”.

Domínguez ha insistido en la relación que tiene la ejecución presupuestaria respecto al desarrollo de creación de empresas, a la ayuda a los autónomos, a contribuir al marco de estabilidad económica en Extremadura que anime la inversión interna y exterior, “pero no podemos contar con eso, ni siquiera con la iniciativa pública en la ejecución de obra pública en Extremadura, porque el presupuesto no se ha ejecutado como debiera a estas alturas del año, en que vamos empezar a hablar del de 2018”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.