Región Digital
RAEES

Extremadura enciende la esperanza por cáncer infantil

Asociación Oncológica Extremeña (AOEx), ha impulsado en Extremadura la Campaña Mundial ‘¡Enciende la Esperanza!’, que ha sido todo un éxito.

28 septiembre 2017

La Asociación Oncológica Extremeña (AOEx), ha promovido durante todo el mes de septiembre en distintas localidades de Extremadura, la III Campaña mundial de sensibilización de cáncer infantil, ‘¡Enciende la Esperanza!’, que finaliza hoy siendo todo un éxito. Esta iniciativa, surgida desde la Chilhood Cancer International, busca dar visibilidad a los menores que padecen esta enfermedad, insistiendo en que el cáncer infantil no se combate en soledad, sino que necesita del apoyo de la sociedad en su conjunto.

‘¡Enciende la Esperanza!’ ha contado en Extremadura con el apoyo de los Ayuntamientos de: Don Benito, Villanueva de la Serena, Quintana de la Serena, La Zarza, Guareña, Herrera del Duque y Montijo, que se han iluminado o colgado en sus fachadas el lazo dorado para unirse contra esta enfermedad. Desde el año 1978, el lazo dorado es el símbolo que representa a los pacientes de cáncer más jóvenes de todo el mundo.

El color dorado honra su valentía en la lucha contra el cáncer infantil y adolescente, representando el color de la Esperanza. Este símbolo común ha permitido construir una imagen conjunta de esta problemática, fortaleciendo así su visibilidad e incidencia social.

Además del apoyo institucional, ‘¡Enciende la Esperanza!’ ha realizado un potente llamamiento a toda la sociedad a través de redes sociales bajo el hashtag #EnciendeLaEsperanza, la cual ha tenido una gran acogida entre el público. Durante la última semana, la campaña ha contado con un total de 1.255.420 impresiones en Twitter y un alcance de 270.207 en Facebook.

En España, el cáncer infantil es la primera causa de muerte por enfermedad en niños y adolescentes de 1 a 14 años. En nuestro país, se diagnostican al año 1100 casos de cáncer en niños y 400 nuevos casos en adolescentes. En el mundo, cada 3 minutos un niño es diagnosticado con cáncer, estimándose que unos 250.000 niños y adolescentes son diagnosticados con una de las 16 formas de cáncer infantil, diferentes de los cánceres de adultos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.